El mercado de fichajes para amenizar el verano

El factor de animación de junio a agosto de cada año, desde Primera a Tercera

El mercado de fichajes

El verano ha llegado, y el calor de las últimas fechas provoca que los días se hagan todavía más largos. El hecho de que no haya partidos durante estas semanas también afecta los ánimos. Es cierto que la Copa Mundial Femenina de Fútbol nos ha ayudado durante algunas tardes, pero con la eliminación de España, el torneo ha perdido su mayor aliciente.

Por la noche, los valientes sacian su hambre de fútbol con la Copa América, pero los más madrugadores se tienen que conformar con ver los resúmenes al día siguiente.

 

El mercado de fichajes como factor de animación

Los movimientos de los mejores clubes europeos, ya sean españoles o del resto de grandes ligas, es el bocado diario que el amante del fútbol se puede echar a la boca en estos días eternos sin fútbol.

El Real Madrid es quizá el equipo que más y mejor se esté reforzando. Su mala temporada anterior le hace todavía más peligroso de cara al próximo curso, y con la llegada de los nuevos fichajes, no cabe duda de que será uno de los favoritos en las apuestas en las competiciones UEFA para la próxima temporada.

El equipo que más protagonismo está cobrando en los últimos días es el Sevilla CF. El equipo andaluz ha traspasado a Pablo Sarabia al Paris Saint Germain, en una operación en la que el club parisino pagará 20 millones de euros por el jugador, algo más que su cláusula de rescisión. Un gesto amable del PSG hacia el Sevilla y hacia el jugador, que no quería acudir a LaLiga a abonar su cláusula.

La baja de Pablo Sarabia, uno de los máximos goleadores y asistentes del equipo ha tenido un rápido recambio. Joan Jordán, que ha cuajado una excelente temporada en el Eibar, ha sido el jugador elegido por Monchi para sustituir al madrileño. El centrocampista catalán no juega en la misma posición específica que Sarabia, pero su rendimiento goleador y asistencial se asemejan, además de contar con un potencial que el director deportivo del Sevilla ha visto en él como valor de futuro.

Con la llegada de Joan Jordán son 3 los nuevos fichajes de club hispalense, tras las contrataciones de Diego Carlos y Munas Dabbur.

El Córdoba CF empieza a mover sus fichas

Tras la contratación de Enrique Martín como nuevo técnico del Córdoba CF, la secretaría técnica ya tiene a su primer fichaje para aspirar al retorno a la categoría de plata del fútbol español.

Se trata de Raúl Cámara, lateral derecho madrileño formado en la cantera del Atlético de Madrid, y que llegó al fútbol profesional en el Sporting de Gijón. Las últimas 6 temporadas las ha jugado en el Club Deportivo Tenerife. Un valor seguro para la defensa, con experiencia e ilusión por afrontar un nuevo reto en su trayectoria deportiva.

No será el único refuerzo pero si el primero en llegar. Ahora la dirección deportiva seguirá trabajando en reforzar posiciones claves para el equipo, además de intentar mantener a los jugadores que han dado un buen rendimiento, aunque no será fácil de lograr tras el descenso de categoría.

Loading...

Deja un comentario