“El mercado está extraño porque hay cierta incertidumbre”

Juan Gutiérrez 'Juanito' dice que ahora mismo van "paso a paso" porque "“hablas con agentes y jugadores y puedes dar una idea de que hay interés, pero no puedes entrar mucho en la negociación, simplemente que sepan que el Córdoba está detrás"

Juanito y Adrián Fernández saludan con sus mascarillas puestas

Juanito y Adrián Fernández saludan con sus mascarillas puestas. Autor: CCF

El responsable deportivo en relación al primer equipo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez “Juanito”, pasó en la noche del jueves por los micrófonos del programa El Pelotazo, de Canal Sur, donde repasó buena parte de la actualidad cordobesista, aunque más centrada en las ideas generales sobre el proyecto que en nombres propios.

Así, indicó sobre el mismo, recordando la presentación realizada por Miguel Valenzuela que “es un proyecto ilusionante, pero hay que ir a paso a paso porque estamos todavía en mayo“, sin contar que se va hacia un escenario extraño, el del fútbol sin público en las gradas. “Yo jugué un partido a puerta cerrada, un Betis-Sevilla por el botellazo a Juande, y la sensación era rarísima. Siempre me ha gustado jugar con gente, con apoyo o diciéndote de tod, porque esa adrenalina la necesita el jugador. Pero también tengo claro que mejor ese fútbol que nada”.

Además, avanzó que “el mercado está extraño porque hay cierta incertidumbre con los salarios y con todo y si el fútbol no tiene a los aficionados bajan los ingresos y la publicidad”. Con todo, avanzó que “parece que no es mayo sino que está todo más avanzado”.

Gutiérrez admitió que ahora mismo “hablas con agentes y jugadores y puedes dar una idea de que hay interés, pero no puedes entrar mucho en la negociación, simplemente que sepan que el Córdoba está detrás”. Como ya dijo Valenzuela, el play-off exprés condiciona algo, aunque “es importante para que ese jugador nos tenga en cuenta”. “Nosotros tenemos el privilegio de que somos el Córdoba y de que estamos circunstancialmente en Segunda B”, precisó.

Muy claro, dijo que “nuestro proyecto a corto plazo es estar en Segunda y luego hacer otro más a largo plazo para meternos en Primera y asentarnos”. “Los propietarios tienen ese proyecto bastante ambicioso y nosotros no nos podemos quedar atrás”, aclaró. “En lo deportivo hay que pensar que el Córdoba no puede hacer este tipo de temporadas”, en referencia a la última. “El equipo estaba quinto o sexto y parecía que no pasaba nada. Tenemos que ir a por el primer puesto y si un día no salen bien las cosas, ser segundos o terceros”.

“ Si creíamos que Sabas nos podía ascender, tenemos que pensar que es el técnico idóneo ”

El gaditano valoró si no será meter mucha presión al equipo. “Es exigencia, la misma que tiene al final la gente que apuesta por el club y hace una inversión. Si nosotros no exigimos puede haber una cierta relajación. El equipo tiene que exigirse estar en la posición más alta”, quiso explicar.

Además, habló de Juan Sabas, el elegido para el reto. “Si estábamos convencidos de que podía ascender al Córdoba la temporada pasada tenemos que pensar que es el técnico idóneo para ésta”, sentenció.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Juanito | mercado de fichajes | planificación | plantilla |

Deja una respuesta