El Mérida, la amenaza como visitante para Germán Crespo

El técnico del Córdoba señaló que "ahora hay que intentar no tener dos errores seguidos en liga", a lo que unió "la importancia de poder meterle once puntos a un rival directo", aunque es consciente de que "seguro que en los próximos partidos no se estará igual de acertados que lo visto hasta ahora" | Willy se perderá una jornada por primera vez

Tras el subidón por el título de la Copa RFEF, Germán Crespo volvió a comparecer en la sala de prensa de El Arcángel haciendo ver la dificultad del partido de este sábado ante el Mérida, frente al que el Córdoba CF deberá mostrar su mejor versión para mantener su inmaculado paso como local. “Cuando un rival está invicto fuera es porque lo hace bien”, subrayó el técnico blanquiverde, cuyo reto “ahora es intentar no tener dos errores seguidos en liga”. A la par señaló que “la importancia de este partido es meterle once puntos a un rival directo y con un partido menos”.

El preparador nazarí apuntó que si el Mérida hubiera estado “acertado en casa” estaría “peleando arriba con el Córdoba”. De cualquier forma se trata de un rival que “tiene calidad”, por lo que una de las consignas será “no cometer los errores en la salida del balón” que se tuvieron ante el Guijuelo. “Eso fue lo que menos me gustó del otro día y no se pueden repetir ante el Mérida”, aclaró.

Germán Crespo gustándose con el balón.

Germán Crespo gustándose con el balón.

Crespo tiene claro que “ellos valorarán el tema del cansancio, aunque mañana habrá rotaciones y saldrá gente fresca“. “Siempre se piensa en tener en cada encuentro lo mejor”, apostilló para referirse a su nuevo once, para igualmente apuntar que “el principal rival del Córdoba es el Córdoba”.

Un partido “crucial”

Con todos estos ingredientes Germán Crespo sabe que el de mañana “será un partido crucial”. Por ello se queda con la actitud de sus hombres, porque el equipo “demuestra con el día las ganas que tiene de que llegue el siguiente partido, la gente quiere que llegue el partido del sábado”. “El trabajo de estos dos días fue muy bueno pese a la carga”, dijo.

El técnico del Córdoba comentó que “es muy complicado mantener el mismo nivel en todos los partido porque los rivales estudian” cada vez más a su equipo. “Veníamos de hacer partidos completos y es difícil que sean iguales todos”, comentó en referencia a la derrota ante el Villanovense. A la par vino a vaticinar que “seguro que en los próximos días no se estará igual de acertado que lo visto hasta ahora”.

Y para intentar evitar un segundo tropiezo consecutivo, que vendría a ser el primero en El Arcángel, por primera vez en el curso no podrá contar con Willy Ledesma, aquejado de un golpe del choque ante el Guijuelo, como Julio Iglesias. De manera que mañana volverán a estar citados Christian Delgado y Tala, en un fin de semana en el que descansa el filial.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Germán Crespo | Mérida | Segunda RFEF | Willy |

Deja una respuesta