El Mérida, problemas en casa y feroz como forastero

El cuadro de Juan García ganó cuatro partidos y empató dos como visitante, pero en su feudo sólo pudo con el Tamaraceite y por eso no está más arriba de la cuarta plaza actual

Este sábado le toca a la AD Mérida visitar El Arcángel y enfrentarse al líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF el Córdoba CF. Los cordobeses vienen de perder en la anterior jornada de liga el primer partido de la temporada frente al Villanovense, aunque el miércoles ganaron la Copa RFEF frente al Guijuelo. Los de Mérida, mientras, ocupan la cuarta posición en la tabla y buscarán dejar en cinco puntos la distancia con los blanquiverdes, aunque a éstos les sigue faltando el encuentro contra el Mensajero.

Los pupilos de Juan García sólo han caído derrotados esta temporada en liga en dos ocasiones y las dos derrotas fueron en el Estadio Romano, una en la última jornada frente al San Roque de Lepe (0-1) y otra frente al Coria (0-1). Es precisamente como local donde tienen los problemas, ya que allí sólo han superado, aunque fuera goleando, al Tamaraceite (6-1). También sacaron puntos el Ceuta (1-1), el Xerez Deportivo FC (0-0) y el Mensajero (1-1).

En cambio, su versión mejora como visitante, donde lograron cuatro de sus cinco victorias totales hasta el momento. Fueron frente al Antequera (0-2), UD San Fernando (0-1), Cádiz B (0-2) y Panadería Pulido (1-3). Los demás partidos han sido empates contra Vélez (0-0) y Don Benito (2-2), por lo que está invicto lejos de casa.

Muchos fichajes

Como ya apuntábamos este miércoles, el club sólo cuenta con 8 años de historia, ya que fue fundado en el año 2013 tras colapsar en apenas 13 años, desde el 2000, el Mérida Unión Deportiva. Esta entidad, a su vez, era la que, partiendo desde el Mérida Promesas, mantuvo el fútbol en la ciudad tras el adiós del Club Polideportivo Mérida de José Fouto, que había llegado a estar en Primera División

Para esta temporada, y tras la caída a cuarta categoría nacional como le pasó al Córdoba, su plantilla es prácticamente nueva. Nombres como Bonaque (Villanovense), Carmelo (Villarrobledo), Lolo Plá (Guijuelo) o Higor Rocha (Rayo Majadahonda) destacan en una lista en la que aparecen también Aitor Pons (Poblense), Álvaro Ramón (Celta B), Artiles (Don Benito), Diego Parras (Villanovense), Adriá Rojas (Huesca B), Guille Perero (Zamora), Ebuka (Ourense), César (Extremadura B), Montes (Nueva Ciudad) y Felipe Alonso y Pedro Lagoa (libres).

En el último partido frente al San Roque de Lepe su alineación estuvo formada por Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps; Mario Robles; Carmelo, Artiles, Guille Perero, Álvaro Ramón; y Aitor Pons. Lolo Plá, José Gaspar y David Rocha fueron las permutas. Ahora mismo Juan García tiene bajas como Pedro Lagoa y Emilio Cubo, que no entrarán con el grupo hasta la próxima semana, y Diego Parras, con más tiempo aún por delante por ser una lesión de pubis.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Informe | Mérida | rivales | Segunda RFEF |

One Comments

  • GAUSS53 25 / 11 / 2021 Reply

    No creo que les asuste el frio mas que a nosotros,ensayando tacticas que sorprendan al A por la pupa que nos ha hecho el B,ya saben

Deja un comentario