Esperando a Álex Bernal con la ausencia de Willy

La plantilla del Córdoba regresó a los entrenamientos con la dulce resaca de la Copa RFEF en una fría mañana en la Ciudad Deportiva, donde el centrocampista sevillano afronta la recta final de su recuperación ejercitándose junto a Miguel de las Cuevas al margen del grupo

Álex Bernal tocando balón junto a Miguel de las Cuevas trabajando al margen del grupo con el recuperador Javi Poveda.

Álex Bernal tocando balón junto a Miguel de las Cuevas trabajando al margen del grupo con el recuperador Javi Poveda. Autor: Lorenzo Gaitán.

La plantilla del Córdoba CF regresó en la matinal de este jueves a los entrenamientos en una fría Ciudad Deportiva con la dulce resaca del título de la Copa RFEF, pero con el necesario cambio de chip para afrontar el partido de este sábado ante el Mérida. Los blanquiverdes afrontarán un importante encuentro ante un rival que aún no sabe lo que es perder como visitante, y para ello deberán mejorar sus prestaciones respecto a la imagen dada ante el Villanovense. Un choque para el que está confirmada la baja de Miguel de las Cuevas, que esta mañana se ejercitó al margen del grupo junto a Álex Bernal.

El centrocampista trianero acumula un mes de baja, desde que sufriera una rotura muscular a finales de octubre ante el Antequera. Entonces Germán Crespo cifró su recuperación en “cuatro o seis semanas”, de ahí que el sevillano enfila la recta final de su alta competitiva, que la podría tener para la próxima semana. Difícilmente podría estar disponible ante el Sevilla para el duelo de Copa del Rey, per igual podría pensarse en su reaparición en Las Palmas. Con todo, la precaución en este tipo de lesiones musculares debe imperar, y el mejor ejemplo se tiene con el caso de Miguel De las Cuevas, que suma ya su tercera recaída.

Las otras dos bajas

Al margen de los dos centrocampistas, la ausencia inesperada en la sesión fue la de Willy Ledesma, que se quedó en El Arcángel con un tratamiento específico, uniéndose así a Julio Iglesias. En función de su evolución el delantero podría estar o no ante los romanos, partido que a buen seguro se perderá el centrocampista gaditano tras el fuerte golpe sufrido en su cadera ante el Guijuelo.

Por lo demás, los titulares ante el Guijuelo sólo se ejercitaron durante unos cuarenta minutos en una suave sesión. El resto, que en muchos casos jugarán de inicio ante el Mérida, trabajaron algo más de una hora baja la sonriente mirada de Germán Crespo.

Etiquetas

Álex Bernal | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | lesionados | Mérida | Miguel de las Cuevas | Willy |

Deja un comentario