Abril (y el primero de mayo) para el fútbol base de Córdoba

El Córdoba ya está muy lejos de la salvación en División de Honor Juvenil, mientras el Séneca ya descendió en la máxima categoría cadete | Mejores noticias en otras categorías

El derbi entre Córdoba y Séneca del día de Reyes en la Ciudad Deportiva. Foto: Josema López

El derbi entre Córdoba y Séneca del día de Reyes en la Ciudad Deportiva. Foto: Josema López

Las principales competiciones de fútbol base, las de carácter autonómico, entran en su tramo final, la de la confirmación de los objetivos o del fracaso en los mismos. Como hemos venido haciendo esta temporada, repasamos como fue el mes, en este caso abril, para todos nuestros representantes, con el añadido de los partidos del 1 de mayo al unirse en el último fin de semana.

En la División de Honor Juvenil, la categoría de los diez descensos para dejarla el próximo curso en 16, el Séneca no va a tener problemas ya porque con 52 puntos en 38 encuentros está ocho por encima del descenso. Este mes sólo ganó al Tomares (3-1), para luego empatar fuera ante el Sanluqueño (1-1) y perder en casa con el Sevilla (0-1) y repetir esa misma secuencia ante Málaga (1-1) y Cádiz (0-1). Mientras, la hecatombe del Córdoba parece inevitable. Decimoquinto con 41 puntos está a 8 de la salvación con doce en juego tras una tanda de partidos con empate en Sante Fe (1-1), victoria ante el Castilleja (4-0), igualada ante el descendido Sporting Atlético (1-1) y derrotas contra Vázquez Cultural (0-1) y Betis (2-1).

El presumible descenso del Juvenil A blanquiverde dejará en nada el trabajo en la Liga Nacional Juvenil del Juvenil B, sexto con 46 puntos a dos jornadas de final tras un abril con derrotas frente a Algeciras (4-1), San Fernando (1-2) y Pozoblanco (3-1). La curiosidad es que los posibles descensos de Córdoba y Recre desde la categoría superior puede permitir que el Polillas de Ceuta, que está en descenso, acabe ascendiendo para ocupar la plaza asignada al fútbol caballa en aquella. El Pozoblanco, que en esas semanas además ganó a Sanluqueño Atlético (2-5) y Algeciras (3-2), está el quinto por la cola con 34 puntos. Repetirá en la categoría en la 2022-23.

Cadetes

En cuanto a la División de Honor Cadete, el Córdoba está sexto con 54 puntos, con dos victorias, ante Maracena (1-0) y San José Obrero (3-2) y derrotas contra We Fútbol Club (4-0), Málaga (1-2) y Tiro Pichón (3-1). El Séneca ya está descendido con apenas 15 puntos, tras caer en estas últimas semanas Balón de Cádiz (3-0), Granada (0-1), Almería (3-1) y Maracena (1-3).

En la Primera Andaluza Cadete, tras la jornada 27, por lo que quedan tres, el Palma del Río ya celebró su permanencia, noveno con 35 puntos, tras empatar un duelo, ante el Nervión (1-1), ganar otro (1-2) en Algeciras y perder un tercero, contra el Peloteros Sierra Sur (1-2). El Córdoba es undécimo con 24 puntos, cuatro por encima del descenso, tras tres duelos en abril: derrota contra el San Roque Balompié (1-3) y triunfos contra Nervión (1-2) y Algeciras (1-0).

Infantiles

Entrando en la División de Honor Infantil, el Córdoba, a tres jornadas del final también, está sexto con 36 puntos. Este mes ganó al Tiro Pichón (2-1) pero cayó contra Sevilla (4-0) y Granada (0-3). No corre peligro su permanencia porque tiene diez puntos al descenso con nueve en juego.

Una foto de uno de los cuadros infantiles del Córdoba. Foto: CCF

Una foto de uno de los cuadros infantiles del Córdoba. Foto: CCF

En la Primera Andaluza Infantil, el Séneca no ha bajado el pistón pese a ascender hace semanas y este mes (y un día) venció a Taraguilla (0-5), Siempre Alegres (5-0) y Don Bosco (3-0). El cuadro salesiano, quinto con 47, ha perdido sus opciones de ascenso, tras un mes con derrotas también ante el San Fernando (1-4) y el Sevilla (2-1) y empate con el Betis (0-0). Salerm Puente Genil y Fundación Lucena, ya descendidos con 9 y 0 puntos respectivamente, cayeron ante Coria (0-2), Estrella Portuense (4-1) y Utrera (0-6) en un caso y San Roque (12-2), Utrera (0-19) y Siempre Alegres (0-8).

Alevines

Por último, en la Primera Andaluza Alevín, el Séneca se ha colocado tercero con 54 puntos, tras un mes con triunfos ante Valverdeño Amistad (10-0), San Fernando (5-2) y Córdoba (0-1). Precisamente el Córdoba está sexto con 52, tras ganar al San Fernando (8-1) y perder contra el Betis (7-0), antes del derbi. El Don Bosco, a tres jornadas del final, está marcando la permanencia con 23 puntos, ocho por encima del descenso, con los tres marcadores: triunfo contra el Atlético Cordobés (9-3), derrota contra el Cádiz (2-4) y empate frente al Recreativo (1-1). El Atlético Cordobés, colista con 3 puntos, perdió este mes con San Alberto Magno (1-4) y Sevilla (14-0) además de ante los salesianos.

Etiquetas

Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | CD Pozoblanco | Córdoba CF | División de Honor Cadete | División de Honor Infantil | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | Liga Nacional | Primera Andaluza Alevín | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja una respuesta