El mes de noviembre para el fúbol base de Córdoba

En plena campaña de contrastes, aceptable situación en las dos ligas de juveniles y rutilante liderato del Séneca en Primera Andaluza Infantil, mientras que los rojinegros de División de Honor Cadete, el Córdoba en Primera Andaluza Cadete y el Fundación Lucena en Primera Andaluza Infantil son colistas

Los juveniles A del Córdoba han ganado 6 de sus 7 últimos partidos. Foto: Cantera CCF

Los juveniles A del Córdoba han ganado 6 de sus 7 últimos partidos. Foto: Cantera CCF

Como cada principio de mes repasamos en Cordobadeporte la situación de todos los equipos cordobeses en las principales categorías del fútbol base. Un vistazo al mes de noviembre que ha sido de confirmación: de la recuperación del Juvenil A del Córdoba, que por cierto este jueves incorporó a Justo (Antoniano), de la buena pelea de Pozoblanco y Palma del Río en juveniles y cadetes, del temporada del Infantil A del Séneca y del sufrimiento para varios conjuntos que marchan como colistas.

En la División de Honor Juvenil no se fue nada mal el mes para los cordobeses, ahora pegados en la tabla tras 15 partidos. El Séneca es undécimo con 23 puntos y el Córdoba duodécimo con 20, con 7 y 4 puntos de renta a los ocho puestos de descenso. Los rojinegros ganaron a El Ejido 2012 (1-0) y Atlético Sanluqueño (2-0), empataron en Tomares (1-1) y perdieron frente al Sevilla FC (1-0). Los blanquiverdes, que llevan 19 puntos de los últimos 21, vencieron a Coria (0-1), Santa Fe (2-0) y Sporting Atlético (5-1) y empataron en Castilleja (1-1).

En la Liga Nacional Juvenil, con 10 jornadas disputadas, el Córdoba está quinto con 18 puntos, tras un noviembre con una victoria, ante el Sanluqueño (2-1), un empate, en Cartaya (2-2), y dos derrotas, contra el segundo juvenil del Sevilla (1-2) y el Fundación Cádiz (4-1). Por su parte, el Pozoblanco se mantiene fuera del descenso, con 11 puntos en la plaza 11. Este mes ganó al Peña Rociera (7-3), empató frente al Balón de Cádiz (0-0) y cedió frente a los equipos B de Betis (3-1) y Sevilla (4-1).

Cadetes

En la siguiente división por edad, trayectorias muy diferentes para Córdoba y Séneca en la División de Honor Cadete. El cuadro cordobesista está instalado en una cómoda séptima plaza con 18 puntos, aunque no debe descuidarse porque hay seis plazas de descenso y la primera de ellas está a cinco unidades. En estas jornadas hizo 10 de 12, venciendo a Maracena (0-1), We Fútbol Club (2-0) y Tiro Pichón (7-0) y empatando con el San José Obrero a domicilio (1-1). Por su parte, los rojinegros son colistas sin ganar un partido y con 4 puntos ven a 9 ya la salvación. Un empate en casa con el Almería (1-1) fue lo más positivo de un mes con decepciones ante Balón de Cádiz (1-3), Granada (3-2) y Maracena (2-0).

Una imagen artística del cadete A del Palma del Río tras vencer en Nervión. @AtcoPalmadelRio

Una imagen artística del cadete A del Palma del Río tras vencer en Nervión. @AtcoPalmadelRio

Mientras, en el Grupo 1 de la Primera Andaluza Cadete se mantiene fuera del descenso el Palma del Río, que marca la permanencia con 8 puntos tras 11 jornadas de competición. Arrancó y cerró el mes perdiendo, ante San Roque Balompié (0-1) y el líder Peloteros Sierra Sur (6-0), pero en medio venció a Nervión (1-3) y Algeciras (2-1). En cambio el Córdoba es colista con sólo 4 puntos, tras un noviembre en el que logró su única victoria del año ante el Nuevo Molino (1-0) pero posteriormente cayó frente a San Roque Balompié (4-0), nervión (3-4) y Algeciras (2-0).

Infantiles

En cuanto a los infantiles, en la nueva División de Honor el único representante cordobés, el Córdoba CF, está en el centro de la tabla. Es séptimo con 18 puntos, con 8 de renta a la zona de descenso. Este mes principió con tropiezo en Almería (2-0), para luego ganar al Sevilla (1-0) y empatar en cancha del Tiro Pichón (1-1) y como local ante el Puerto Malagueño (1-1).

En el Grupo 1 de la Primera Andaluza Infantil, se mantienen las muy diferentes singladuras para los cuatro equipos de capital y provincia. El Séneca es líder y lo ha ganado todo, 33 puntos de 33, tras superar este mes a Utrera (1-2), Taraguilla (2-0), Siempre Alegres (0-5) y Los Caminantes (1-0). Y el Don Bosco está cuarto con 23 y aspirando a la segunda plaza de ascenso, ahora mismo del Utrera con 24. En noviembre ganó al segundo infantil del Betis (1-0), empató en San Fernando (0-0) y en el Puga contra el Sevilla B (2-2) y cayó en Sanlúcar (3-1).

El Infantil A del Salerm Puente Genil. Foto: @SalermPGCantera

El Infantil A del Salerm Puente Genil. Foto: @SalermPGCantera

Mientras, mal ruedan las cosas para Salerm Puente Genil y Fundación Lucena. Los pontanos abren la zona de descenso con 6 puntos, a 8 ya de la salvación, pese a que en su póker de partidos vencieron a los lucentinos (6-0) y al San Roque de Cádiz (3-1), pese a caer en Coria (5-0) y en casa ante el Estrella Portuense (1-3). Y el Fundación aún no sumó ningún punto, con derrota además de frente a los pontanos contra San Roque (0-11), Utrera (16-0) y Taraguilla (0-3).

Alevines

Por último, en la también de reciente creación Primera Andaluza Alevín, en el Grupo 1, dos en zona media-alta y dos peleando por la permanencia entre nuestros representantes. El Córdoba es quinto con 22 puntos, tras alternar este mes derrotas contra Nervión (1-2) y Betis (1-3) y victorias en San Fernando (3-5) y contra San Alberto Magno (4-0). Y el Séneca octavo con 18 y un partido menos, aplazado precisamente este pasado fin de semana en la Isla de León. Antes hubo empates en casa contra el Recre (1-1) y ante el Valverdeño Amistad (4-4) y derrota contra el Nervión (0-2).

En la zona baja, marca la permanencia el Don Bosco con 9 puntos de los 33 posibles, con dos triunfos, ante 1889 EFB Porteros (4-2) y Atlético Cordobés (1-2) y dos derrotas, contra Sevilla (1-4) y Cádiz (6-0) en noviembre. Y esta en descenso precisamente el citado Atlético Cordobés, con un único punto y por tanto a 8 de la zona de salvación, tras caer también en estas últimas semanas frente al Xerez Deportivo FC (3-1), 1889 EFB Porteros (4-1) y San Alberto Magno (4-1).

Etiquetas

Atlético Cordobés | Atlético Palma Del Río | CD Pozoblanco | Córdoba CF | División de Honor Cadete | División de Honor Infantil | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | home14 | Liga Nacional Juvenil | Primera Andaluza Alevín | Primera Andaluza Cadete | Primera Andaluza Infantil | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja un comentario