La iniciativa solidaria del Racing de Córdoba con el CD Argual de La Palma

La entidad que encabeza Rafael Rojas brindará su modesta ayuda con varias ideas durante el mes de diciembre en un hermanamiento con un club que ha perdido sus instalaciones, trofeos y material deportivo por la erupción del volcán Cumbre Vieja

El cartel que ha preparado el Racing de Córdoba de su hermanamiento con el CD Argual

El cartel que ha preparado el Racing de Córdoba de su hermanamiento con el CD Argual

Dos meses han pasado ya desde la erupción del volcán Cumbre Vieja que puso en el foco de la tragedia a la hermosa isla canario de La Palma. Una situación que ha cambiado la vida de gran parte de los palmeros y, lógicamente, de sus entidades deportivas, algunas de ellas totalmente damnificadas en lo material por las corrientes de lava volcánica. Es el caso del Club Deportivo Argual, con el que ha decidido volcarse en un hermanamiento solidario el Racing de Córdoba.

La entidad que encabeza Rafael Rojas, hombre ligado al mundo del fútbol en general y al Córdoba y otros clubes a lo largo de su vida en particular, ha dado el paso de realizar un hermanamiento solidario con el Argual, con el único objetivo de brindar una modesta ayuda económica ante la catástrofe natural.

Así, el club donará toda la recaudación de la taquilla que se obtenga en la jornada del 5 de diciembre de 2021 y celebrará un Torneo de Navidad con el lema “Todos con el CD Argual”. Además habrá una Fila cero y desde ya todo el que quiera colaborar puede hacerlo con una donación a la cuenta del club canario: ES92 2100 7102 14 22 0049 6699.

“A nosotros nos gustaría que en una situación crítica alguien nos tendiera una mano”

Rojas explicó a Cordobadeporte que la iniciativa ha llegado tras unas semanas en contacto con el Argual y que la situación es crítica, sobre todo tras quedar arrasado el Campo Laguna de Todoque donde disputaban sus encuentros. “La lava sepultó el campo de fútbol donde jugaban ellos y perdieron prácticamente todo: su sede social, sus trofeos, material deportivo y un bar-cafetería nueva que habían hecho este año. Dijimos ‘¿por qué no echarles una mano? A nosotros también nos gustaría que en una situación crítica alguien nos la tendiera. Y dicho y hecho”.

La intención, tras acordarlo con el Argual, no es otra que “recaudar fondos” con todas las iniciativas y aunque sea “modestamente” arropar de una manera concreta a un club muy afectado por esta durísima situación.

José Ventura, su presidente: “Vamos a ver si podemos salir de esto”

Mientras, el presidente de la entidad palmera, José Ventura, ofreció una visión de lo que está sufriendo un club que tiene en sus filas unos 200 jóvenes en La Laguna. “Hemos perdido nuestras instalaciones, pero en parte es una de las menores pérdidas de las que han ocurrido, porque aquí se han destruido muchos hogares y muchas casas, fincas, de todo. Es una situación muy caótica y vamos a ver si podemos salir de esto”, comentó. “Llevamos 60 días y 60 noches con ceniza, temblores y la lava que no para. Cada día se dice que va a parar y no para. Es un sinvivir”.

El dirigente, que relató que hay veces en que sus jugadores, más allá de poder entrenar o no, ni siquiera pueden ir a clase por la ceniza, de la que se han recogido toneladas y toneladas como arena, con un aire a veces poco indicado por el azufre, hace de tripas corazón. “Nos tocó vivirlo a nosotros y tenemos que reponernos, sacar fuerzas de donde sea y más viendo a personas como Rafael. Se puso en contacto con nosotros y no sé cómo agradecérselo, porque con las gracias no se paga. Hemos hecho un hermanamiento entre los clubes y a ver si poco a poco el volcán afloja y vamos pudiendo salir de este atolladero”.

Etiquetas

CD Argual | erupción volcánica | fútbol base | home14 | iniciativa solidaria | La Palma | Racing FC de Córdoba | torneo | Volcán |

Deja un comentario