El miércoles, la Copa RFEF: ¿rotación extrema o con mesura?

Tras el primer encuentro sin victoria en liga, el técnico del Córdoba deberá cavilar si dar minutos a los menos habituales de golpe, sabedor que el rival es de Primera RFEF y que caer es decir adiós a la Copa del Rey, o tirar de algunos titulares

Los jugadores del banquillo del Córdoba en el campo del Tamaraceite. Foto: CCF

Los jugadores del banquillo del Córdoba en el campo del Tamaraceite. Foto: CCF

Esta semana es diferente en el seno del Córdoba CF, que no se ejercitará este lunes y ya no volverá hasta el miércoles o incluso disfrutará de dos días de asueto, como otras veces. El siguiente partido del cuadro blanquiverde no es contra la UD San Fernando el domingo a las 12:00 en El Arcángel, sino este miércoles a las 17:00 horas en el Municipal de La Línea contra la Balompédica Linense en la primera eliminatoria de la Copa RFEF.

Este torneo, en el que se estrena el Córdoba en su historia, no sólo tiene el premio de ganar un título oficial y recibir un premio económico de la Real Federación Española de Fútbol. Es la única vía para acceder este año a la Copa del Rey y no quedarse sin estar en el más bonito de los torneos en España dos décadas después. Germán Crespo, entrenador del Córdoba, ya indicó pese a la mala suerte en el sorteo, con la obligatoriedad de jugar todas las rondas fuera de casa hasta las semifinales, su deseo de intentar ganarlo.

El último precedente de esta pretemporada

La cuestión ahora es qué hacer en este encuentro, que además es ante un rival ahora mismo de superior categoría a la del Córdoba, Primera RFEF, y que ya ganó con solvencia a los cordobesistas en la pretemporada (2-0). Ha venido insinuando el granadino que, una vez vistos los jugadores disponibles para el encuentro, la idea es intentar meter a los máximos en dinámica, lo que apuntaría a las rotaciones. La duda es ¿hasta qué punto?

Al Córdoba se le une un cierto problema para confeccionar el once y es que tiene a varios jugadores recién salidos de lesiones. Teóricamente, éste sería el encuentro para que Carlos Marín y Álex Meléndez, con 0 minutos hasta ahora de competición, pudieran estrenarse, y para que Viedma encontrara su primera titularidad tras el debut ayer contra el Tamaceite. Allí estuvieron ausentes Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Julio Iglesias y Samu Delgado, y habrá que ver si alguno puede volver, aunque no sea como titular.

Los que menos minutos suman

Ahora mismo hay otros jugadores con pocos minutos sumados, más allá de Visus, con la participación testimonial en el final del choque contra el Don Benito. Casas, con 83, y que aún no fue titular en ningún partido, es el caso más claro, pero también Bernardo Cruz (113), Omar Perdomo (122) o Puga (173), pese a que éstos sí han partido desde el inicio en alguna ocasión. Todos ellos parecen candidatos a poder actuar todo el partido o gran parte del mismo ante la Balona. Sin embargo, si se quiere competir y no ‘tirar’ la competición, quizá la fórmula sea usar a algunos titulares que, llegado el caso, pudieran tener su descanso el domingo en liga, en un partido en casa y ante un modesto como la UD San Fernando.

Pero lo primero será ver si algún jugador se queda en casa ya este miércoles y ni tan siquiera viaja, algo que podría abrir la puerta en la lista a algún jugador del filial. Ale Marín, en un gran estado de forma, es el nombre que primero aparece en la mente, aunque también han estado en este inicio de liga en dinámica del primer equipo Valtteri o Rafa Castillo, que llegó a ser convocado, aunque fue descartado luego, frente al Don Benito.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | Germán Crespo | Linense | once inicial | rotaciones |

One Comments

  • ancaza57 04 / 10 / 2021 Reply

    ¿Sabe alguien si el bodrio ese del FUSTER televisa el partido?.

Deja una respuesta