Willy Ledesma, pichichi del Córdoba, donde estuvo De las Cuevas…o mejor

El delantero de Torremejía encadenó contra el Tamaraceite cinco jornadas consecutivas marcando, e iguala el récord de Quintín de 1955 de conseguirlo en el inicio de una temporada

Willy peleando por un balón aéreo este domingo frente al Tamaceite. Foto: CCF

Pese a errar el segundo lanzamiento contra el Don Benito, que le adivinó Sebas Gil, Willy Ledesma asumió de nuevo la responsabilidad desde los once metros en el Juan Guedes. Lo lanzó muy bien, el mejor de los tres en esa faceta, imposible de detener para el cordobés Javi Sánchez. Y con ello se sumó a la lista de jugadores cordobesistas que han encadenado cinco partidos oficiales marcando.

Willy hizo el cuarto en la goleada del debut en Chapín ante el Xerez Deportivo FC y abrió el marcador en los duelos frente al Cádiz B y el Coria, partido éste en el que repitió poco después. Los penaltis transformados frente al Don Benito y al Tamaraceite le permiten decir que ha marcado en todas las jornadas hasta el momento.

Además, a diferencia de otros casos, el delantero ha construido su racha en el comienzo de una misma temporada, algo de lo que sólo hay un precedente en toda la historia cordobesista, según los datos de La Liga en Números. Lo hizo Quintín, en la campaña 1955-56, la del ascenso de Tercera a Segunda División. Marcó, de penalti, en el debut frente al Pontanés (2-3), firmó un ‘gol partita’ frente al Úbeda (1-0), volvió a hacer el segundo desde los once metros en Motril (0-3), selló otro gol en jugada en la paliza al Iliturgi (7-0) y repitió acierto desde los once metros en la derrota contra el Antequerano (3-1).

A por Mantecón y Javi Moreno

Los otros precedentes que existen, que ya recordábamos hace algunas semanas, al darse el último, de Miguel de las Cuevas, fueron en el curso ya de la temporada o, como el caso del alicantino, al unirse los tres últimos encuentros de la campaña 2020-21 con los dos primeros de la presente. El jugador vio rota su racha en Coria, partido en el que además cayó lesionado.

Willy, que se une a una lista con nombres como los de Antonio Valentín en 1993 o Pepín en 1985, tiene ahora dos plusmarcas por delante mirando partidos oficiales marcando. La de César Mantecón en 1990, que unió liga y Copa del Rey, y la de Javi Moreno en 2007, aunque en esta fue del jugador y no del equipo en jornadas consecutivas, al perderse por sanción un encuentro en medio.

Etiquetas

goleadores | goles | Miguel de las Cuevas | rachas | Segunda RFEF | Tamaraceite | Willy |

Deja una respuesta