El Miguel de las Cuevas más goleador

El futbolista ha superado su propio récord de la temporada 2009-2010 en el Sporting de Gijón de 8 tantos, ahora con el Córdoba ya lleva 9

Un control y una media vuelta mágicos y un disparo lejos del alcance de Munir supusieron el pasado sábado un nuevo gol para Miguel de las Cuevas. Un tanto que tiene un tinte especial, primero porque le deja como pichichi en solitario del equipo, logro que compartía hasta el momento con Piovaccari, y segundo, porque supone alcanzar su mejor cifra realizadora en el curso de una temporada.

Hasta el momento, el mejor dato del futbolista databa de hace casi una década, cuando hizo 8 tantos con el Sporting de Gijón en la temporada 2009-2010, y con el Córdoba ya lleva 9, porque el primero, con el que abrió la espita, llegó en aquella magnífica victoria en Elche en la Copa (1-4). Aunque eso sí, las dianas de aquella lejana campaña fueron en Primera, con el mérito que eso supone.

Lo curioso del caso es que, aunque es cierto que el jugador necesitó un tiempo para ponerse en forma y entrar al cien por cien en los planes de Sandoval, sus goles empezaron relativamente tarde. El primero en liga fue en la jornada 12, frente al Extremadura en el Nuevo Arcángel. Desde entonces hizo gol en la 14, 15, 16, 22, 24 25 y 28. Sólo en un caso llegó desde el punto de penalti, ante el Albacete. Y muchos han sido de bella factura, aunque también irrumpiendo por sorpresa en el área, como frente al Lugo o al Numancia.

El jugador alicantino, que firmó contrato por esta temporada, es de los pocos jugadores del Córdoba que no es que esté en su nivel, sino por encima incluso. El dato de los goles es el más llamativo, porque revisando incluso sus años en Segunda lo máximo en España habían sido 4 dianas en el Osasuna 2014-2015, pero además el jugador está aportando mucho en cuanto al juego del equipo y con su experiencia en el vestuario cordobesista.

Etiquetas

Deja un comentario