El Milar Córdoba, a por el título de la Copa de Andalucía

El equipo que entrena Mireia Capdevila será el primero de la provincia que jugará el partido por la corona en los últimos 14 años, este sábado ante el Estepona de Liga Challenge

Sebastián del Rey, presidente del Milar Córdoba BF, estuvo presente en la puesta de largo del torneo andaluz

Sebastián del Rey, presidente del Milar Córdoba BF, estuvo presente en la puesta de largo del torneo andaluz

El Milar Córdoba BF disputará este próximo sábado la Copa de Andalucía femenina. El encuentro, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la cancha del CAB Estepona, fue presentado en la mañana de este miércoles en la Diputación de Málaga.

El duelo por la corona autonómica enfrentará a los dos equipos andaluces que van a competir esta temporada en la Liga Challenge, la segunda categoría nacional. El Pabellón José Antonio Pineda acogerá esta competición, que se celebrará a partido único.

La Universidad de Córdoba es la única entidad cordobesa que ha logrado el título, en los años 2004 y 2005 cuando militaba en la Liga 2. El Adeba fue el que jugó por última vez la final en 2008.

Los precedentes de otros deportes

El Milar será el cuarto conjunto cordobés y el segundo de la capital que esta temporada ocupará uno de los dos primeros lugares en las copas andaluzas tras el Ángel Ximénez, campeón en balonmano masculino, el Montilla CF, ganador en fútbol masculino, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, subcampeón en fútbol sala masculino.

En el acto estuvieron presentes Begoña Ortiz, teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona; María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Sebastián Rodríguez, vicepresidente y responsable de las categorías femeninas del CAB Estepona; Cristóbal Ortega, diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, y Sebastián del Rey, presidente del Milar Córdoba.

Deja una respuesta