El Milar Córdoba exige hasta el minuto final a otro de los gallitos, Arxil (66-71)

Las cordobesas compitieron de tú a tú ante el cuadro pontevedrés, tercer clasificado, que resolvió mejor en los momentos decisivos del último cuarto | Victoria del Maristas y derrotas de UCB Camper Eurogaza y Cabra en la Liga Nacional N1 Masculina

El Milar Córdoba no pudo brindar una última alegría a su hinchada. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba no pudo brindar una última alegría a su hinchada. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino no pudo dedicarle una victoria a su afición en su despedida como local de la temporada, tras caer ante el CB Arxil por 66-71. Las cordobesas compitieron de principio a fin ante el tercer clasificado del Grupo A de la Liga Femenina 2, que venía de jugar el viernes un aplazado en Melilla pero resistió bien físicamente y resolvió a su favor un final igualado.

El equipo de Antonio Quintero disputó un buen primer cuarto, con una clara protagonista, Aya Traore, que anotó 14 de los 16 puntos del grupo, con dos triples incluidos. Así, pese al dominio en el rebote de las jugadoras visitantes, que tuvieron en varias jugadas segundas y terceras opciones, las cordobesas fueron en ventaja casi todo el parcial, salvo tras un triple de Buzadzin que puso el marcador en 10-11. Al final de esos diez minutos el tanteador registraba un 16-14.

La jugadora serbia del cuadro gallego, uno de sus estiletes, comenzó llevando la voz cantante en el duelo en el segundo parcial, aunque el Milar Córdoba respondió con un parcial 7-0 que le dio la máxima diferencia que tendría en el partido (25-19, m. 14). El encuentro iba a tirones, porque luego llegó un 0-8 a favor de las visitantes, que dominaban en la pintura, sacando faltas cuando no anotaban. Licskai, algo apagada en la primera parte, empezó a aportar algunos puntos para un equipo que no fue con el empate por una canasta final de Adams (30-32).

Por delante al cuarto final

En los primeros minutos de la segunda parte el Arxil hizo costumbre ir siempre con iniciativa en el marcador, incluso con algun tirón medianamente importante con la muñeca caliente de Buzadzin (39-45, min. 26). Sin embargo, el Milar Córdoba reaccionó con Licskai empezando a estar en su nivel y una buena aportación Carlota Menéndez. Poco menos que una fiesta era Cervantes cuando un triple de la júnior Alba Friscia ponía a las suyas por delante (49-46, min. 29). Forster, desde la personal, echó al cierre al tercer periodo.

Sin embargo, el Milar llegó justo al final del encuentro, sin Marta Martínez ni María Castro en la rotación, y con el añadido de que tanto Licskai como Aya Traore cometieron la cuarta personal con muchos minutos por delante y tuvieron que medirse en cada acción. Liste hacía mucho daño por dentro, con una superioridad en el rebote que fue una constante, pese a lo cual un 2+1 de la senegalesa y otra canasta de la húngara colocaron un esperanzador 58-57 a tres minutos y pico del final. La entrenadora visitante, Maite Méndez, tuvo que pedir tiempo.

En ese momento el Milar no estuvo atinado en sus ataques, tres consecutivos sin anotación, lo que le dio aire a su rival. Un 2+1 de Buzadzin, puntos de Forster, con un robo fundamental, y una canasta de Lago parecían casi decidir el envite (62-67, m. 39), aunque quedaría una opción para el cuadro local, tras una buena canasta de Licskai y pese a anotar dos tiros libres María Lago. Con 19 segundos el Milar eligió sacar desde el ataque, con catorce de posesión en vez de veinticuatro, pero la acción de triple para Carlota Menéndez no entró. La posterior antideportiva a Kikas Barreiros sentenció un final tranquilo.

 

FICHA TÉCNICA

66.- MILAR CÓRDOBA BF (16+14+19+17): Ana Rodríguez, Kikas Barreiros (11), Carlota Menéndez (12), Zsofia Licskai (15) y Aya Traore (21) –quinteto inicial-, Natalia López (4), Luz Marina Montilla, Nerea Zea y Alba Friscia (3).

71.- CB ARXIL (14+18+15+24): Lago (6), Adams (12), Buzadzin (19), Liste (14) y Forster (16) –quinteto inicial-, Díaz-Pache (2), Aparicio, García y Moreira (2).

ÁRBITROS: Betanzos García e Íñiguez Villalón (Comité Andaluz). Eliminaron por faltas personales a Barreiros, del Milar Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes ante 200 espectadores.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Con la fase regular de la Liga EBA acabada para el Peñarroya y la de la Liga Nacional N1 Femenina también para Adeba y UCB Camper Eurogaza, hay que dar cuenta de los resultados de esa misma competición, pero en categoría masculina, a la que aún le queda. Precisamente el UCB Camper Eurogaza cosechó una derrota (66-73) frente al CB Benalmádena con la que se queda tercero con 14 victorias y 5 derrotas. También perdió el CD Baloncesto Cabra, ante el líder, el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (69-57), por lo que está con 10 victorias y 9 derrotas. La cara positiva la puso el Maristas Córdoba, que derrotó al filial del Colegio El Pinar (65-54). Es séptimo con 7 triunfos y 13 tropiezos.

Mientras, el Clínica Valenzuela Los Olivos-Coto Ciudad de Córdoba se reprogramó para el 9 de abril y el Básket 4 Life-Rincón de la Victoria-Colegio Virgen del Carmen para el 7 de mayo.

Etiquetas

baloncesto | CB Arxil | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Maristas | Milar Córdoba BF | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta