El Milar Córdoba lleva al límite al potente Almería (60-68)

Las jugadoras de Antonio Quintero compitieron el derbi al colíder del Grupo A de la LF2 hasta el último tramo del cuarto final, en el que la calidad de las visitantes se terminó imponiendo | Triunfo para Adeba en la Liga Nacional N1 Femenina

Aya Traore firmó un espectacular encuentro frente al Costa de Almería. Foto: Gabriele Friscia

Aya Traore firmó un espectacular encuentro frente al Costa de Almería. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino no pudo sorprender en el Colegio Cervantes (60-68) al Ingenia Solar Energy Costa de Almería, uno de los mejores equipos del Grupo A de la Liga Femenina 2. Tanto es así que colidera la liga con 14 victorias y 4 derrotas junto al CB Arxil, derrotado hoy por el Mariscos Antón Cortegada (61-63) y el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, que en realidad puede ser el líder de facto porque también tiene 14 triunfos pero sólo en 16 encuentros jugados.

La escuadra de Antonio Quintero firmó uno de los mejores partidos posiblemente de la temporada, aunque no pudiera rematar la faena. El mejor dato es el del partido de ida, que las almerienses ganaron de 35 puntos de diferencia (88-53). Esta vez a dos minutos del final apenas lo hacían de cuatro, aunque la renta terminara siendo del doble de esa cifra con el bocinazo final.

Lo mejor de las cordobesas estuvo en un primer cuarto para enmarcar, en el que, sobre todo gracias al lanzamiento exterior, con una Aya Traore on fire, llegó a mandar de 13 puntos de diferencia (21-8, m. 7). El Costa de Almería terminaría recortando esa cifra al final de esos diez minutos iniciales, hasta el 21-13.

Mejoría visitante

En el segundo periodo las almerienses entraron definitivamente en el partido, a través de la mejoría defensiva y con las buenas rotaciones desde el banquillo. Aunque al descanso, tras otro triple de Aya Traore -sería la máxima anotadora del partido con 18 puntos-, el Milar Córdoba se fue por encima (33-30).

Una penetración de una jugadora del Milar Córdoba ante la defensa almeriense. Foto: Gabriele Friscia

El Ingenia Solar Energy logró culminar el volteo al electrónico con un parcial 0-5 de salida en el tercer cuarto, aunque ello no amilanó al equipo de Antonio Quintero, que por cierto recibió dos técnicas durante el encuentro. Las locales mantuvieron el tipo y volvieron incluso a estar por delante, forzando un partido a diez minutos, los del último periodo, con todo igualado (48-48).

El grupo entrenado por Alejandro Gómez tuvo que jugar a toda máquina para llevarse la victoria, aunque el Milar Córdoba estuvo enganchado al partido con desventajas de entre dos y cuatro puntos casi todo el parcial. En muchos momentos la gesta pareció posible, hasta que un triple de D’Urso colocó una renta de siete puntos (57-64, m. 39) que sí resultó ya insalvable.

 

FICHA TÉCNICA

60.- MILAR CÓRDOBA BF (21+12+15+12): Kikas Barreiros (7), Natalia López (7), Carlota Menéndez (14), Aya Traoré (18) y Zsofía Licskai (12) –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Marta Martínez (2) y María Castro.

68.- INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA (13+17+18+20): Macarena D’Urso (15), Marta Pérez (3), Lucía Méndez (5), Irene Garrido (16) y Tijana Dukic (12) –cinco inicial-, María del Mar Fernández (5), Hervia, Arrebola (2), Fatou Cisse (7), Núñez (3) y Berenguel.

ÁRBITROS: Delgado Soto y Pérez Navarro. Sin eliminadas por personales.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 18 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes ante unos 200 espectadores.

 

Liga Nacional N1 Femenina

Mientras, en la categoría inferior, buen triunfo para el Adeba en casa ante el CB El Palo FYM Heidelbergment (75-59), con el que se queda con un balance de 5 victorias y 6 derrotas esta temporada. El UCB Camper Eurogaza tenía en este fin de semana jornada de descanso.

Etiquetas

Adeba | Almería | baloncesto | deporte femenino | El Palo | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja una respuesta