La prórroga condena a un luchador Peñarroya (69-77)

La escuadra minera cae al puesto de colista en el Grupo D-A de la Liga EBA tras ceder ante el filial del Unicaja, al que estuvo muy cerca de tumbar en el tiempo reglamentario | Sólo UCB Camper Eurogaza y Cabra suman triunfos en la Liga Nacional N1 Masculina

José Antonio Santaella hablando a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: CP Peñarroya

José Antonio Santaella hablando a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: CP Peñarroya

Cada vez más peliaguda se está volviendo la situación del Climanavas Agrometal Peñarroya, que cosechó su tercera derrota desde la llegada de José Antonio Santaella ante uno de los equipos potentes del Grupo D-A de la Liga EBA, el Unicaja Andalucía. Los mineros lucharon con bravura y estuvieron cerca de dar la sorpresa en el tiempo reglamentario, pero todo acabó en una prórroga en la que sólo pudieron anotar cuatro puntos. Esta derrota es dañina porque el equipo cae al último puesto del grupo, el único de descenso a la Liga Nacional N1 Masculina, al ganar el Jaén Paraíso Interior CB Andújar al Oh!Tels ULB (85-68).

El encuentro arrancó a ráfagas, con un 2-8 inicial de los visitantes y un 8-0 de respuesta de los mineros, que luego encadenaron otro igual para ponerse con una buena ventaja (18-11, m. 8). Con un triple de Luis Rodríguez Ramírez se mantuvo esa diferencia al final del primer cuarto (21-14). En el segundo los mineros manejaron entre tres y seis puntos de renta, que al final se fueron hasta los nueve con un triple de Espinosa y una canasta de Juan Gabriel García (33-24).

Todo lo bien que marchaba el partido saltó por los aires en un tercer cuarto absolutamente dominado por los visitantes, que rompieron la defensa peñarriblense. El 12-32 del periodo deja poco lugar a las dudas, aunque los mineros iban a demostrar que al menos ahora demuestra un espíritu de rebeldía ante los acontecimientos.

Remontada

Los once puntos con los que el Peñarroya afrontó el parcial decisivo llegaron a tres trece tras dos tiros libres de Fernández, en un arranque en el que los de Santaella tardaron más de dos minutos sin anotar. Pero poco a poco, metro a metro, fueron recuperando terreno, hasta que un triple de Luis Rodríguez Domínguez despertaba la euforia en el graderío (63-62, m. 38). Juan Gabriel García llegó a poner el 65-62 a 1:31 del final, pero un triple de Luque a trece segundos del final mandaba el envite a la prórroga.

Por desgracia, ahí la juventud y el talento visitante se impuso, en unos cinco minutos poco afortunados para el Climanavas Agrometal. Un tiro libre de Artús fue su bagaje en los primeros 2 minutos y medio, lo que aprovechó el filial del Unicaja para tomar siete puntos de renta (66-73) que fue una losa excesivamente pesada.

 

FICHA TÉCNICA

69.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (21+12+12+20+4): Ryan Matthew (4), Luis Rodríguez Domínguez (7), Juan Gabriel García (16), Joselito Gutiérrez y Alberto Artús (7) -cinco inicial-, Luis Rodríguez Ramírez (13), Ángel López, Marcos Espinosa (7), Rafael Sánchez, Gonzalo Orozco (4) y Diego Viera.

77.- UNICAJA ANDALUCÍA (14+10+32+9+12): José Roberto Tanchyn (9), Luque (22), Pinilla (10), Saint-Supery (9) y Badji (2) -cinco inicial-, José María Domínguez, Vicente (18), Rubio (3), Isaac (2) y Fernández (2).

ÁRBITROS: Bejarano Ávila y García Campos. Eliminaron por faltas a Juan Gabriel García, del Peñarroya.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la categoría inmediatamente inferior, lo primero que hay que reseñar es que el pasado día 9 se recuperó el derbi de la jornada 11 entre CD Baloncesto Cabra y Maristas Córdoba, con clara victoria egabrense (82-54). Ha sido una semana redonda para ellos, porque en este fin de semana superaron también al Invermoneda CBAT (59-64), y mala para los de Cervantes, que perdieron este sábado frente al Clínica Valenzuela Los Olivos (65-78). Los de Cabra se quedan con 8 victorias y 6 derrotas y el Maristas con 5 y 8.

Además, el UCB Camper Eurogaza venció (71-61) al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y está tercero con 11 y 3 en su balance, en tanto que el Coto Ciudad de Córdoba cedió ante el CB Benalmádena (71-65) y camina con 6 y 8. El Colegio Virgen del Carmen cayó con claridad en la cancha del Colegio El Pinar (92-61) y es penúltimo con 4 y 10.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | filial | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Unicaja | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta