El Milar Córdoba no tuvo opción ante un gran Unicaja (72-53)

Las cordobesas encajan su segunda derrota del curso y pierden algo de comba con respecto a los mejores del Grupo A de la LF2 | Victoria de Adeba y derrota del UCB Camper Eurogaza en la Liga Nacional N1 Femenina

Unicaja ganó con merecimiento al Milar Córdoba BF. Foto: @canteraUnicajaC

Unicaja ganó con merecimiento al Milar Córdoba BF. Foto: @canteraUnicajaC

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino sucumbió ante el poderoso Unicaja Andalucía (72-53) en un partido en el que en la primera mitad sí pudo plantar cara pero ya en la segunda mitad vio cómo las malagueñas metieron una marcha más y no pudieron hacer nada por evitar su segunda derrota del curso.

El encuentro entre dos de los grandes equipos del comienzo de la LF2, cuarto contra quinto al inicio, comenzó muy parejo. Los dos conjuntos estaban muy serios y se sucedían las canastas. El cuarto se decidiría al final, cuando el Unicaja aprovechó un bajón del Milar y se fue seis puntos arriba (17-11).

En el segundo parcial las cordobesas reaccionaron al final del primero. Defendieron mucho mejor, pero las malagueñas no se achantaban y daban siempre un paso al frente cuando lo necesitaban. Terminaba la primera parte con mucha igualdad y con parecida diferencia que en el primer envite (35-28).

Se alejan las locales

La segunda mitad comenzó muy igualada también, pero poco a poco el Unicaja iba cogiendo aún más ventaja, guiadas por su capitana Vero Matoso, la mejor quizá del encuentro. Las cordobesas no encontraban capacidad de reacción y sólo les quedaba hacer una remontada épica en el último cuarto (55-41).

Pero el último y definitivo cuarto fue un calco de los otros, con un gran Unicaja que superaba a su rival, que en ningún momento del encuentro tuvo que sufrir. Matoso acabó con 15 puntos en su haber, por los 19 de Licskai para las de Antonio Quintero. Al final la diferencia de puntos se iría a 19 (72-53).

 

FICHA TÉCNICA

72.- UNICAJA ANDALUCÍA (18+17+20+17): Salomé García (9), Andrea Gutiérrez (5), Vero Matoso (15), Filor (8), María Torreblanca (6) –cinco inicial-, Ramírez (8), Sofía Arcos (2), Cristina Ugochukwu (11), Marta Ortega (6) y Daniela Ikpomnwosa (2).

53.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (11+17+13+12): Aya Traoré (11), Kikas Barreiros (4), Sofía Licskai (19), Natalia López, Carlota Menéndez (7) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (7), Marta Martínez (3), María Castro (2), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

ÁRBITRO: Bejarano Ávila y Kasmi Abdelkader. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada en el Grupo D-A de la LF2, celebrado en el Pabellón Los Guindos.

 

Liga Nacional N1 Femenina

Una categoría por debajo, el fin de semana dejó dentro del Grupo B, el de los representantes cordobeses, la victoria del Adeba frente al Unicaja Andalucía (72-53), así como la derrota del UCB Camper Eurogaza contra el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (46-36). Ambos conjuntos tienen dos victorias en su haber, aunque el Adeba sólo jugó cuatro encuentros y los de Fidiana cinco.

Etiquetas

Adeba | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia | Unicaja |

Deja una respuesta