El Milar Córdoba paga el cansancio y un mal arranque en La Coruña (91-55)

Las cordobesas no pudieron repetir el éxito del sábado frente al GDKO Ibaizabal y sucumben con claridad, ya desde el primer cuarto, ante el Maristas en el partido aplazado de la jornada 19 | Derrota también para el Adeba en la Liga Nacional N1 Femenina

La foto de familia final tras el partido con los actos en favor del 8-M en la cancha del Maristas Coruña

La foto de familia final tras el partido con los actos en favor del 8-M en la cancha del Maristas Coruña

Podía pasar y pasó. En su segundo encuentro en 24 horas, y tras tener que llegar de Galdakao en Vizcaya hasta Galicia, el Milar Córdoba Baloncesto Femenino perdió con claridad ante el Maristas La Coruña por 91-55. La emoción de este duelo duró poco, con una tremenda diferencia en sólo el primer cuarto, y al equipo sólo le quedó el consuelo de al menos traerse de la panzada de kilómetros del fin de semana haber vencido al GDKO Ibaizabal por 61-64.

La primera fue bastante deficiente para el Milar Córdoba, que no funcionó ni en defensa ni en ataque. En apenas 20 minutos había concedido prácticamente tantos puntos como el sábado, 54. Al primer parcial ya se había ido con un poco menos que sonrojante 31-10 y al intermedio cedía por más de treinta (54-22).

La segunda parte, con ese panorama, prácticamente sobró. El cuadro de Antonio Quintero tuvo alguna fase más productiva –se llevó el tercer parcial por 12-15, por ejemplo- pero la realidad es que la renta no bajó de los 30 puntos en un partido convertido en fiesta para el cuadro local, que había preparado una conmemoración por el cercano 8 de marzo. Los técnicos decidieron repartir minutos y pensar en futuras batallas.

Dos duelos pendientes aún

En ese sentido, el Milar Córdoba BF, que volverá a viajar el próximo fin de semana para jugar el sábado a las 21:00 horas en la cancha del colíder, el Vega Lagunera Adareva Tenerife, tiene aún dos partidos pendientes por recuperar, ante Melilla Sport Capital La Salle, el 23 de marzo, y contra el Unicaja Andalucía, aún por fijar.

 

FICHA TÉCNICA

91.- MARISTAS CORUÑA (31+23+12+25): Laura Martínez (16), Paloma Dorda (18), Xiana Fernández (2), Eugenia Filgueira (8) y Amy Griffin (14) –cinco inicial-, López (7), Marina Feijoo (7), Beatriz Sanz (8), Galán, Andrea Pérez (8), Velasco (2) y Gorostizu (3).

55.- MILAR CÓRDOBA BF (10+12+15+18): María Castro, Natalia López, Carlota Menéndez (9), Aya Traoré (6) y Zsofía Licskai (19) –cinco inicial-, Kikas Barreiros, Ana Rodríguez (5), Marta Martínez (8), Luz Marina Montilla (4) y Nerea Zea (4).

ÁRBITROS: Ábalo Buceta y Méndez Insúa. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, aplazado en su día por casos de COVID-19 en el Milar Córdoba y celebrado este domingo en el Pavillón Colexio Maristas.

 

Liga Nacional N1 Femenina

En cuanto a la jornada de rigor en la categoría inmediatamente inferior, el Adeba tampoco pudo lograr una victoria en su partido contra el Melilla Sport Capital La Salle, al ceder por 66-62. El equipo se queda sexto con un balance de 5 victorias y 8 derrotas. El otro representante cordobés en este Grupo B, el UCB Camper Eurogaza, tenía jornada de descanso.

Etiquetas

Adeba | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Maristas | Melilla Sport Capital | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja una respuesta