Un cuarto final bestial dibuja otra audacia del Milar Córdoba (70-59)

Las cordobesas se llevan el derbi andaluz aplazado de la jornada 20 de la Liga Femenina 2 ante el Unicaja Andalucía, uno de los gallitos de la competición

La celebración de la undécima victoria del Milar Córdoba Baloncesto Femenino.

La celebración de la undécima victoria del Milar Córdoba Baloncesto Femenino.

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino continuó su intenso maratón de partidos -cuatro en ocho días- con una victoria de prestigio en la Liga Femenina 2 frente al Unicaja Andalucía, uno de los rivales de la zona alta. Tras una primera parte favorable a sus intereses (31-27), el tercer cuarto dio una renta de diez puntos a las visitantes, recuperados con un tremendo parcial final de 25-7. El sábado, a las 21:00 horas, tocará visitar al líder, el Vega Lagunera Adareva Tenerife.

La escuadra local no tuvo un mal arranque, ya que tras estrenar el electrónico el Unicaja un parcial 7-0 le dio la primera renta del envite (7-3, m. 4). El equipo de Antonio Quintero mantuvo siempre la iniciativa en el cuarto, de baja anotación, hasta llevárselo por 14-11.

En el segundo parcial las cordobesas encontraron problemas de anotación. No encontraron el aro en los primeros 3:42 del periodo, aunque luego un parcial 5-0 capitaneado por Carlota Menéndez le devolvió la iniciativa (19-16, m. 15). El duelo ya se metió en una tanda de alternativas, aunque al final las rentas fueron de entre cuatro y cinco puntos para las del Colegio Cervantes. Con otra canasta de Menéndez -13 puntos en la primera mitad-, el Milar vencía al intermedio (31-27).

Complicación y reacción

Todo se le complicó al equipo en la tercera manga. No inicialmente, porque el elenco cordobés se mantenía en ventaja (37-36), pero sí con posterioridad, sobre todo en unos aciagos minutos finales. Del 42-43 que establecía Marta Martínez a poco más de tres minutos del bocinazo final se pasaba tras un parcial 0-9 a un preocupante 42-52. Un triple de Kikas Barreiros colocaba un 45-52 antes del cuarto definitivo.

El Milar necesitaba la remontada y la empezó a gestar con un espectacular arranque que luego se transformó en un enorme parcial 20-5 (65-57, m. 37). Licskai ya se había ido a los 12 puntos, liderando a tiempo como siempre. El Unicaja Andalucía trató de parar el encuentro con tiempos, pero se entró en una fase sin anotación que favorecía a las de Quintero. A dos del final la renta era de siete puntos (66-59) y una canasta posterior de la pívot húngara prácticamente abrochó la victoria. Marta Martínez le puso la guinda.

 

FICHA TÉCNICA

70.- MILAR CÓRDOBA BF (14+17+14+25): Ana Rodríguez (4), Kikas Barreiros (9), Carlota Menéndez (17), Zsofia Licskai (15) y Aya Traore (9) -cinco inicial-, Natalia López (10), Marta Martínez (6) y María Castro.

59.- UNICAJA ANDALUCÍA (11+16+25+7): Salomé García (8), Bonds (16), Moreno (2), Matoso (4) y Filor (8) -cinco inicial-, María García (2), Vieitas (9), Gutiérrez (1), Ugochukwu (5) y Torreblanca (9).

ÁRBITROS: Íñiguez Villalón y Fierro Suero. Eliminaron por faltas personales a Matoso.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en las locales y celebrado este jueves en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | partidos aplazados | Unicaja |

Deja una respuesta