El Milar Córdoba sonríe con otro gran último cuarto (60-58)

Las cordobesas, guiadas esta vez en la anotación por Natalia López, logran la quinta victoria en seis partidos en la Liga Femenina 2 ante el Maristas Coruña, que acumuló siete puntos de renta en el tercer período | Triunfo también para el UCB Camper Eurogaza en la Liga Nacional N1 Femenina

El Milar Córdoba rindió homenaje a las chicas y técnicos de la selección cordobesa infantil recientemente proclamada campeona de Andalucía

El Milar Córdoba rindió homenaje a las chicas y técnicos de la selección cordobesa infantil recientemente proclamada campeona de Andalucía

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino volvió a la senda de la victoria después de su clara derrota en Almería de la semana pasada ante el Maristas Coruña (60-58). Fue otro partido muy igualado e intenso, que cayó del lado de las locales gracias a un gran último cuarto, algo que ya ha ocurrido en alguna otra ocasión.

El primer cuarto empezó muy bien para el Milar Córdoba, que empezó con una muy buena racha de anotación (11-2, m. 5). Pero el Maristas Coruña supo reaccionar rápido aplicando una presión a media pista llevando el cuarto a parámetros de mucha igualdad. Al final terminó el cuarto con las locales ganando de dos puntos (16-14).

El segundo transcurrió con mucha intensidad e igualdad al igual que el primer cuarto, pero este periodo cayó del lado de las visitantes, que se fueron al descanso con una ventaja de cuatro puntos (26-30) tras haber mandado incluso de seis. Natalia López, que acabaría el partido liderando a su equipo en la anotación con 17 puntos, era la única que parecía ver grande la canasta.

Complicaciones

El tercer periodo fue de nuevo mejor para el Maristas Coruña, que estaban muy serias en su juego y empezaban a poner en serios problemas a las cordobesas. En esta fase la mejor del partido estaba siendo Griffin, que se fue a los 12 puntos. El equipo herculino llegó a tener siete puntos a su favor.

El último periodo cuarto fue el mejor para las cordobesas, dentro de un partido que empezó a exhibir dudas en ataque de los dos equipos. Marta Martínez anotó un triple que acercó a un punto al Milar Córdoba BF para empezar a creer (47-48). Era fundamental culminar el ponerse por delante, lo que lograba Nataluia López desde la línea de personal (55-53, m. 38). Una canasta de Aya Traoré y tres puntos desde el tiro libre, dos de Sofía Licskai y uno de Natalia López, llevaron otra alegría a la escuadra de Antonio Quintero, dentro de un pelotón de cuatro perseguidores del líder invicto CB Arxil.

 

FICHA TÉCNICA

60.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO (16+10+13+21): Aya Traore (8), Ana Rodríguez (2), Kikas Barreiros (9), Zsofia Licskai (7) y Natalia López (17), -cinco inicial-, Marta Martínez (5), María Castro, Luz Marina Montilla, Carloa Menéndez (12) y Nerea Zea.

58.- MARISTAS CORUÑA (14+16+15+13): Laura Martínez (7), Paloma Dorda (11), Amy Griffin (14), Eugenia Filgueira (7), Andrea Pérez (8) –cinco inicial-, Beatriz Sanz (2), Tatiana Casal, Laura Cervelo (4) y Galán (5).

ÁRBITROS: Delgado Soto y Expósito Ruf. Eliminaron por faltas a Cervelo, por el Maristas Coruña.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo A de la LF2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

 

Liga Nacional N1 Femenina

Mientras, en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina, ahora cuarta categoría en el escalafón del baloncesto patrio, el UCB Camper Eurogaza equilibró su balance de victorias y derrotas (2 y 2) al someter al filial del CAB Estepona (76-61). Al Adeba le tocó descansar este fin de semana.

Etiquetas

Adeba | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Maristas | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja una respuesta