El Peñarroya no comparece en Los Guindos (105-68)

El cuadro peñarriblense deja una mala imagen ante el Unicaja Andalucía, frente al que no tuvo ninguna opción prácticamente en todo el partido | Victorias para el Baloncesto Cabra y el Colegio Virgen del Carmen en la Liga Nacional N1 Masculina

La suerte está dando la espalda al Climanabas Agrometal en este inicio de temporada. Foto: CP Peñarroya

La suerte está dando la espalda al Climanabas Agrometal en este inicio de temporada. Foto: CP Peñarroya

(Actualizado). El Climanavas Agrometal Peñarroya sucumbió por completo en su visita al Unicaja Andalucía, en un partido en el que desde el primer momento no pudo hacer prácticamente nada por la victoria y acabó pasado a cuchillo por su rival (105-68).

El partido ofreció un comienzo arrollador del Unicaja, que en apenas dos minutos y medio tenía una ventaja de 12 puntos en el marcador. El Peñarroya intentó reaccionar ante un inicio tan malo y consiguió un parcial de 0-7, pero no fue nada más que un espejismo. En el primer cuarto ya se quedó 14 puntos por debajo (28-14).

El segundo comenzó igual que el primero, con un inicio casi perfecto de los locales. Hicieron un parcial 9-2, lo que hizo todos los esfuerzos de los peñarroteros por poder acercarse en el marcador vanos. Luque, con 10 puntos, ayudó a su equipo que se fuera arriba con claridad (50-32).

Ni maquillar el resultado

La segunda mitad comenzó con un nuevo hachazo de los malagueños, con un parcial de 14-0 que noqueaba al Peñarroya por completo. La sensación era de un equipo muy superado y desbordado. El tercer cuarto acabó con un esclarecedor 77-49.

El último cuarto tendría la misma tónica que todo el encuentro, con un gran Unicaja mejor en el rebote, en defensa y en prácticamente todas las facetas que los pupilos de Pablo Orozco. Llegaron a perder de 40 puntos, aunque al final la renta se quedó en 37 (105-68). Sólo las seis derrotas en otros tantos partidos del Jaén Paraíso Interior CB Andújar impiden que los mineros cierren la tabla del Grupo D-A de la Liga EBA.

 

FICHA TÉCNICA

105.- UNICAJA ANDALUCÍA (28+22+27+28): Folgueiras (23), Vicente (14), Luque (19), Palomares y Badji (3) –cinco inicial-, José Roberto Tanchyn (4), José María Domínguez, Pablo Sánchez (5), Isaac (10), Pinilla (2), Fernández (10) y Saint-Supery (15).

68.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (14+18+17+19): Gonzalo Orozco (9), Luis Rodríguez Domínguez (16), Juan Gabriel García (10), Joselito Gutiérrez (12) y Diego Viera (1) –cinco inicial-, Marcos Espinosa (6), Rafa Sánchez (2), Pepe Varo (5), Ángel López (4) y M. Sánchez (3).

ÁRBITROS: Ávila Rodríguez e Ibarra Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Joselito Gutiérrez y Diego Viera.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Los Guindos.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la categoría inmediatamente inferior, el Baloncesto Cabra superó al Invermoneda CBAT (84-69), al iguak que hizo el Colegio Virgen del Carmen ante el Colegio El Pinar (74-58). El UCB Camper Eurogaza cosechó su primera derrota ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (79-71), mientras que otra más sumó el Coto Ciudad de Córdoba ante el CB Benalmádena (65-70). El partido del Maristas Córdoba en cancha del Clínica Valenzuela Los Olivos quedó aplazado para diciembre.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | filial | Primera Nacional | UBI Concordia | Unicaja | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta