El momento de “permitir trabajar” y no mirar al pasado para los fichajes del Córdoba

González Calvo dejó una reflexión al hilo de la salida del Ibiza de Javi Lara, al que algunos aficionados empezaron a pedir como refuerzo en redes sociales: "En Córdoba todo el mundo piensa en el que ya estuvo y quiere que vuelva otra vez, y los proyectos son cada uno lo que son"

La cúpula deportiva blanquiverde siguiendo el encuentro en Vélez. Foto: CCF

La cúpula deportiva blanquiverde siguiendo el encuentro en Vélez. Foto: CCF

Además de todo lo relacionado con la parte institucional, González Calvo respondió este miércoles a preguntas de los periodistas en relación con lo que todo el mundo espera, el mercado de fichajes. Algo que aprovechó para lanzar una reflexión, acaso oportuna, sobre esas peticiones populares de incorporaciones.

El extremeño habló en primer lugar de si puede haber novedades en estas semanas mientras el equipo aún sigue entrenando, algo que pasará al menos unos días más, porque hay intención de trabjar hasta el tramo final de mayo. “Esto es un no parar, y si paramos, mal vamos. Pero no es al acabar la temporada, la experiencia en el fútbol nos dice que no puedes trabajar a salto de mata. Si lo haces es el último día y porque no has conseguido lo que quieres. El míster dirá cuando se deja de entrenar, quizá la semana que viene según la feria se dé mejor o peor, pero el fútbol no para”, indicó.

Según González Calvo “la dirección deportiva está a tope, hablando con las personas que conviene, y otro que no se irá de vacaciones es el mister”. “Pero como dijimos Juan o yo mismo la semana pasada -prosiguió-, ahora es el momento de permitir trabajar, por el respeto tanto a las personas que están aquí como a las que puedan venir. Hay que hacer el trabajo en silencio y cuando todo termine, porque aún hay competiciones abiertas y el equipo entrenando, se hablará más de todo este tipo de cosas”.

Renovaciones

El dirigente añadió algún apunte “en el tema de renovaciones”, que puede ser lo que deje alguna noticia cercana en el tiempo: “Estamos trabajando y ojalá podamos anunciar alguna cuanto antes mejor”.

Entonces, a González Calvo se le preguntó por un jugador cordobés al que su club ha descartado, Javi Lara en el Ibiza, lo que el consejero delegado usó para lanzar su visión: “Voy a decir una cosa y voy a ser muy claro. No tengo nada contra Javi Lara, y ojalá la dirección deportiva dijera que Javi Lara es el que tiene que venir, pero aquí en Córdoba todo el mundo piensa en el que ya estuvo y quiere que vuelva otra vez, y los proyectos son cada uno lo que son y se tienen que ir formando solos. También quieren que venga Florin Andone y un jugador que no me acuerdo ahora mismo y que vive precisamente donde Juanito” -se refería a Javi Hervás-.

“Siempre me están preguntando ‘¿por qué no vuelve tal?’ y yo creo que en la vida tienes la posibilidad de demostrar quién eres en un momento determinado, pero cuando pasan los años hay que ir cambiando las cosas y apostar por un proyecto más joven, más hecho a lo que tienes, e ir creciendo con esa gente”, defendió. “Me hace gracia cuando siempre se dirigen a mí para que nos volvamos a traer a gente aquí, pero en principio no es nuestra idea”.

Etiquetas

CCF | Excordobesistas | Fichajes | Javi Lara | Javier González Calvo | mercado de fichajes | planificación | renovaciones |

Deja una respuesta