El momento feliz de Maristas y el Peñarroya

La entidad de Cervantes vio ganar el derbi al Ciudad de Córdoba a su equipo masculino (99-77) y al femenino superar al Lepe (75-51), mientras el cuadro minero superó tras dos prórrogas a Palos (71-69) | El Adeba cosechó una clara derrota ante el Ciudad de Huelva (75-32)

Los jugadores de Juanra Guzmán, felices tras su novena victoria. Foto: CP Peñarroya

Los jugadores de Juanra Guzmán, felices tras su novena victoria. Foto: CP Peñarroya

Nueva jornada en la Liga Nacional N1 Masculina y Femenina de baloncesto, con un balance aceptable para los representantes cordobeses. Se aspiraba a cuatro victorias, porque había derbi entre Maristas y CB Ciudad de Córdoba, que se llevaron los primeros (99-77), y llegaron tres, al vencer el Multiópticas Peñarroya al Ciudad de Palos (71-69) y el Maristas femenino al CB Lepe Alius El Jamón (75-51). Sin opciones cayó el Adeba en su visita al Brutal Zapas Ciudad de Huelva (75-32).

El equipo de Juanra Guzmán ya tiene 9 victorias en su casillero tras ganar en un partido de auténtico infarto al CB Ciudad de Palos. Si el primer cuarto fue dominado por los onubenses basándose en un magnifico porcentaje de tiro (11-27), el segundo lo fue por los canteranos del Multiópticas Peñarroya apoyándose en coraje, defensa y dominio del rebote, hasta lograr un parcial 15-1. En el tercero el marcador era 43-41, igualdad que se mantuvo hasta alcanzar la prórroga al no atinar con un triple final Adolfo Vega (54-54). En el primer tiempo extra empezaron mejor los locales, pero los visitantes llegaron a tener un tiro libre para haber puesto el 60-61. No fue así y en la segunda ración de 5 minutos los locales ganaron merced a nueve puntos de Luis Rodríguez en el minuto y medio final.

Mientras, en Cervantes hubo incontestable triunfo local (99-77) ante el Ciudad de Córdoba, según informó Vive el Básket. Hubo cierto equilibrio en el inicio (18-19 al final de la primera manga), pero ya al descanso los de Luis Requena mandaban por diez (47-37). La tripleta David Caballero-Jaime Aguilera-Dani Villatoro comandó a su equipo para colocar un 76-59 antes del cuarto final, en el que pese a los esfuerzos de Ricky Caballero la renta local sólo creció aún más. Maristas queda undécimo en la tabla con un balance de 4 y 9 y el Ciudad de Córdoba noveno con 6 y 8.

Otros marcadores de la jornada, donde descansó el Sloppy Joe’s CD Gines, fueron las victorias de la Gymnástica Portuense en Coria (71-75), del Ciudad de Huelva ante el Xerez CD Baloncesto (67-65), del Green Biozone Moguer ante el PMD Aljaraque (84-72) y del RC Labradores en Gibraleón (68-71).

En féminas, caras muy distintas en los dos representantes cordobeses. Maristas logró una clara victoria ante Lepe (75-51), aunque en realidad el partido fue muy igualado durante el primer tiempo (33-31) e incluso estaba abierto al final del tercero (48-40). Pero en el definitivo el equipo dominó en ambas pinturas y celebraron un triunfo comandado por Carmen Castro (21 puntos) y la base Paula Rodríguez.

Por su parte, Adeba apenas aguantó un cuarto contra el Brutal Zapas Ciudad de Huelva (18-9), porque al descanso el marcador era ya escandaloso (44-14). La renta llegó a ser de cuarenta al final del tercero (64-24) antes de un cuarto de intercambio de canastas y para el reparto de minutos. Adeba es noveno con 5 victorias y 10 derrotas, mientras Maristas es cuarto con 10 y 4.

Los otros resultados de la jornada fueron los triunfos del CB Ciudad de Dos Hermanas ante el DKV Jerez (62-48), del Sloppy Joe’s CD Gines contra el SD Candray Abance (90-39), del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino ante el Náutico Sevilla (85-36) y del DKV El Puerto frente al Cádiz CB Gades (52-77).

La próxima jornada

En el siguiente fin de semana hay nuevo derbi masculino, entre Ciudad de Córdoba y Peñarroya (Menéndez Pidal, sábado 8, 19:30), mientras a la misma hora el Maristas Córdoba visitará al Xerez CD en el Polideportivo Ruiz Mateos. En chicas, el Maristas visita al DKV El Puerto (Pabellón La Angelita Alta, sábado 8, 18:30) y el Adeba recibe al Sloppy Joe’s CD Gines (IDM Margaritas, domingo 9, 13:00 horas).

Etiquetas

Adeba | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home12 | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional |

Deja un comentario