Las chicas de Maristas salvaron el honor provincial

Ganaron al Náutico a domicilio (42-50) y se salieron de la línea de derrotas global: su equipo masculino en Palos (72-63), el Peñarroya ante el Gymnástica Portuense (78-68), el Ciudad de Córdoba frente al Ciudad de Huelva (69-77) y el Adeba contra el Beiman Baloncesto Sevilla (97-50)

Las jugadoras del Maristas pudieron celebrar una victoria. Foto: @cbmaristascor

Las jugadoras del Maristas pudieron celebrar una victoria. Foto: @cbmaristascor

Mala jornada en la Liga Nacional Masculina y Femenina N1 de baloncesto, hasta el punto de que sólo el equipo femenino del Maristas esquivó, al superar al Náutico (42-50), el sino general de la derrota. Cayeron el Multiópticas Peñarroya ante la Gymástica Portuense (78-68), el Ciudad de Córdoba ante el Ciudad de Huelva (69-77), el Maristas masculino contra el Ciudad de Palos (72-63) y el Adeba contra el Beiman Baloncesto Sevilla (97-50).

El cuadro minero ha caído hasta la sexta plaza al plantar cara pero terminar cayendo contra un equipo, el Portuense, que ahora colidera la tabla. Fue un partido en el que los gaditanos dominaron todos los aspectos del juego, con mejor porcentaje de tiro desde todas las distancias y más rebotes y en el que se echó en falta la aportación habitual de algunos jugadores visitantes. Con todo, tras el primer cuarto (12-12) y el segundo (27-25) todo marchaba igualado, como se mantuvo en el tercero (44-41). El último, sin Sevillano por lesión, resultó definitivo pese a los 23 puntos de Terry.

El Ciudad de Córdoba, donde destacó Ricky Caballero también con 23 puntos, cayó ante el otro líder del Grupo A ahora, el Ciudad de Huelva, que dominó parcial a parcial en Menéndez Pidal desde el inicio (18-28). Tras irse diez arriba al descanso (35-45), el tercer cuarto resultó prácticamente determinante (51-65) para el marcador final (65-77). Los capitalinos tienen 6 victorias y 7 derrotas, por las 3 y 9 del Maristas, para el que resultaron insuficientes los 17 puntos de David Caballero en cancha del Palos.

En otros marcadores de la jornada, en la que descansó el RC Labradores, el PMD Aljaraque venció al PMD Gibraleón (75-72), el Xerez CD Baloncesto al Green Biozone Moguer (77-55) y el Sloppy Joe’s Gines Baloncesto al CB Coria (54-53).

En cuanto a las chicas, resultados contrarios al que dejó el derbi de la semana pasada, aunque para Adeba el reto era casi imposible porque visitaba al intratable líder Beiman Baloncesto Sevilla, que impuso su ley habitual (97-50). Maristas se repuso bien al golpe de la pasada jornada y liderado por una gran Aurora Santaella, autora de veinte puntos, venció al Náutico en Sevilla. Está en la cuarta plaza con 9 y 4 con un partido menos, por los 5 y 9 de Adeba.

Otros resultados del fin de semana fueron las victorias del DKV El Puerto contra el CB Ciudad de Dos Hermanas (72-65), del CB Lepe Alius El Jamón al Cádiz CB Gades (56-49), del Brutal Zapas Ciudad de Huelva frente al SD Candray Abance (51-53) y del Sloppy Joe’s Gines Baloncesto en cancha del DKV Jerez (52-71).

La próxima jornada

En la siguiente fecha del calendario hay derbi entre Maristas y Ciudad de Córdoba (Colegio Cervantes, sábado 1, 19:30 horas), mientras el Multiópticas Peñarroya recibe (Polideportivo Lourdes Mohedano, sábado 1, 18:30) al CB Ciudad de Palos. En féminas, el Maristas juega contra el CB Lepe Alius El Jamón (Colegio Cervantes, domingo 2, 13:00) y el Adeba visita al Brutal Zapas Ciudad de Huelva (Palacio Municipal de Deportes, sábado 1, 18:00).

Etiquetas

Adeba | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional |

Deja un comentario