El Montilla abrió su casillero en la División de Honor

Se llevó el derbi en Poniente ante el Ciudad Jardín con un gol de Santi Vázquez, mientras el Espeleño igualó ante el Viso (1-1) | El Atlético Villanueva, primer líder en el estreno del Grupo A de la Primera Andaluza

El cuadro vinícola conquistó Poniente. Foto: Montilla CF

El cuadro vinícola conquistó Poniente. Foto: Montilla CF

La segunda jornada en la División de Honor Sénior trajo en el Grupo 1A, el de los cordobeses, un segundo derbi provincial, que resultó esquivo como el primero para el Ciudad Jardín y favorable a un Montilla que inauguró así su casillero de puntos (0-1). El Atlético Espeleño, por su parte, cosechó un empate (1-1) ante el UP Viso Graphenstone, que también había ganado su primer partido. Mientras, la Primera Andaluza Cordobesa ya está en marcha en sus dos grupos al arrancar el A, con el Atlético Villanueva como primer líder.

En el choque de Poniente un solitario gol de Santi Vázquez cerca del descanso dio la victoria a un Montilla superior en la primera parte, en la que el propio goleador, José Carraña o Nacho por dos veces pudieron marcar con anterioridad. En la segunda parte, el Ciudad Jardín, por momentos tirando de juego directo, igualó el partido y aunque los vinícolas tuvieron alguna ocasión a la contra, la acción más peligrosa y que pudo haber dejado el envite en tablas fue una ocasión de Arturo en el añadido y que salió fuera.

En El Viso, el Espeleño fue capaz de adelantarse en el marcador con un gran gol de Adriano, aunque antes del minuto 30 los locales empataron por medio de Manuel Salvat en una contra y tras parada inicial de Mejicano. En los minutos finales de la primera parte, el mismo Adriano o Manolillo tuvieron opciones de hacer el segundo. Tras el descanso, el choque mantuvo una tónica de igualdad, con opciones para ambos de desnivelar la balanza, pero nadie volvió a acertar. El equipo de Quero se mantiene líder por diferencia de goles.

La victoria del Atlético Onubense frente al Bollullos (1-0) y el empate (0-0) entre Cartaya e Isla Cristina fueron otros marcadores de un grupo en el que el Aroche-Écija se suspendió y ya nadie pudo ganar sus dos partidos. Espeleño-Atlético Onubense, Montilla-UP Viso e Isla Cristina-Ciudad Jardín serán los cruces de la próxima semana.

En cuanto a la Primera Andaluza, la primera jornada en el Grupo I sólo dejó una victoria, la del Atlético Villanueva ante el Peña Los Leones (1-0). El Peñarroya-El Carpio, el Villa del Río-Bujalance y el Castro del Río-Belmezano acabaron con el mismo marcador: 1-1. La semana que viene, los partidos serán El Carpio-Castro del Río, Peña Los Leones-Peñarroya, Bujalance-Atlético Villanueva y Belmezano Villa del Río.

En el Grupo II, en la segunda fecha porque hay 9 equipos -el Palma del Río descansó en ésta-, se dieron las victorias del Egabrense ante el Lucecor (0-2) y de La Rambla frente al Salerm Puente Genil B (2-4), puesto que el Almodóvar del Río-Priego y el Montalbeño-Aguilarense no pudieron disputarse. Para esta semana, en la que descansa el cuadro de Aguilar, los choques fijados son Lucecor-Salerm Puente Genil B, La Rambla-Almodóvar, Priego-Montalbeño y Egabrense-Palma del Río.

Loading...

Deja un comentario