El Salerm cree y remonta al Córdoba B y el Ciudad de Lucena cae en Lepe

No te pierdas la Galería de Imágenes de un derbi donde los blanquiverdes se adelantaron nada más empezar por medio de Iván Navarro, pero dos tantos de Ezequiel hicieron volar los puntos a Puente Genil | Un gol de Tommy Montenegro tumbó a los celestes

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebrando su triunfo en el césped. Autor: Javier Olivar

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebrando su triunfo en el césped. Autor: Javier Olivar

Con la victoria del Salerm Puente Genil en el derbi disputado en el Nuevo Arcángel (1-2) ante el Córdoba B y la derrota del Ciudad de Lucena en Lepe ante el San Roque (1-0) se saldó la jornada 2 en el Grupo 10 B de Tercera División para los equipos cordobeses, ya que descansó el Pozoblanco.

En otros partidos de la jornada, el Castilleja venció (2-0) ante el Gerena y el Coria igualó frente al Utrera (0-0). El duelo entre el Sevilla C y La Palma se suspendió por el COVID-19.

 

San Roque de Lepe 1-0 Ciudad de Lucena

La escuadra celeste se vino de vacío de su visita al Ciudad de Lepe en un partido bastante igualado, aunque en la segunda parte sobre todo los locales mostraron un puntito más en ataque que le permitió llevarse los tres que había en juego.

El Ciudad de Lucena empezó bastante bien en el partido, con un par de intentos iniciales de un Juan Delgado muy metido en el comienzo, aunque ya al paso por el diez Pablo Ortiz rozó el gol para los locales con un gran tiro fuera por poco. Cerca del cuarto de hora un fallo de David Robador acabó en un disparo de Mario Ruiz que el propio portero arregló.

El San Roque, con mucha calidad en sus jugadores, cargaba sobre todo con llegadas por la izquierda, con un Juan Gomez muy bullidor. Aunque la siguiente ocasión llegó superada la media hora por el otro costado, el derecho, cuando Abeledo puso a prueba a Álex Lázaro, que despejó como pudo para que luego Pablo Gallardo completara la acción defensiva taponando el rechace.

Ya cerca del descanso, Adri González, tras balón al área, acabó disparando contra el lateral de la red, aunque fue córner, mientras que más tarde un disparo de Juan Delgado obligó a hacer una parada a David Robador. Con 0-0 se fue el envite al descanso.

Gran gol lepero

En la segunda parte Adri González fue el primero en intentarlo con una volea desde la frontal que acabó en córner, aunque poco después Mario Ruiz también probó fortuna en un tiro entre los tres palos. Con todo, el San Roque parecía empujar más e iba a encontrar el camino del gol. Pasado el cuarto de hora, un excelente servicio desde la derecha de Abeledo con el exterior lo llevó a la red Tommy Montenegro, exjugador del Ciudad Jardín e hijo de Ariel Montenegro, con un gran remate picado abajo.

El San Roque generó otra oportunidad en el minuto 64, cuando Abeledo lo probó desde la derecha para que despejara Álex Lázaro. Juan Delgado respondió con un tiro desde la frontal a las manos de David Robador, pero en general al Ciudad le faltó capacidad de respuesta. Pablo Ortiz volvió a intentarlo, tras jugada de Javi Medina, aunque a las manos de Álex Lázaro, que ya en el 76 firmó una buena parada a falta directa de Abeledo.

Lo cierto es que los cambios de los hermanos Carrasco, con las entradas del central Chuky y el joven Juanma perdiendo 1-0, fueron significativos de las importantes bajas con las que el Ciudad afrontaba el partido. Los celestes lo intentaron colgando balones y en alguna estrategia, pero el San Roque defendió bien el resultado, importante para ellos tras la clara derrota en el debut en Puente Genil.

El once celeste en Lepe. Foto: Ciudad de Lucena

El once celeste en Lepe. Foto: Ciudad de Lucena

FICHA TÉCNICA

1.- SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, Juanjo, Pablo Aguilar, Antonio López, Juan Gómez (Ubay Luzardo, m. 57), Joel, Pablo Ortiz (David Rodríguez, m. 86), Abeledo, Javi Medina, Adri González (Camacho, m. 57) y Tommy Montenegro (Nané, m. 72)

0.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Pablo Gallardo, Zurdo, Toni Pérez, Adri Ruiz, Mario Ruiz (Chuky, m. 82), Guille Roldán (Trujillo, m. 86), Pablo Molina (Nacho, m. 63) y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a Ubay Luzardo, Camacho, Nané y Abeledo, por los locales; y a Zurdo y Chuky, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 61: Tommy Montenegro.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo 10 B de Tercera División, celebrado en el Ciudad de Lepe con presencia de unos 200 espectadores.

 

Córdoba B 1-2 Salerm Puente Genil

Gran victoria de los pontanos en un partido de carácter histórico para sus colores por ser la primera visita al Nuevo Arcángel. Dos tantos de Ezequiel, al final de cada periodo, permitieron remontar el inicial de Iván Navarro para un cuadro rojillo que confirma las excelentes sensaciones del debut. El filial, mientras, necesita reaccionar pronto si de verdad quiere estar en la pomada por los puestos altos.

El encuentro empezó sin balas de fogueo ni tanteo, porque al minuto y poco ya ganaba el Córdoba B, tras una internada por banda derecha que acabó en el costado contrario para que Iván Navarro batiera a Álvaro García. Fue un inicio muy fuerte de los locales, con una presión muy alta arriba para dificultar el permanente intento del Salerm de sacar el balón jugado desde atrás.

El equipo de Diego Caro se fue recomponiendo. A los 8 se reclamó una caída en el área de Ezequiel y al paso por el diez Núñez tuvo la primera opción de gol en una acción ensayada. Los rojinegros fueron a más con el paso de los minutos. Salva Vegas lo intentó en una falta que acabó en córner. El B, por su parte, buscaba balones a Felipe Veloso, bien para dejadas a la segunda línea, con un Puga muy activo, o para que se la jugara él, como en un tiro rozando el palo ya camino del ecuador.

Ezequiel anota el primero de su cuenta

Pasada la media hora, el mismo Veloso estuvo a punto de robar una pelota al meta Álvaro García, que terminó resolviendo, mientras que poco después fue Siles el que heló la sangre de los aficionados pontanos con una dejada atrás muy arriesgada que nuevamente buscó Veloso. Fueron buenos minutos del B, que llevaba peligro en las contras y que también se acercó en un disparo alto de Antonio Moyano alto.

Felipe Veloso inquietó con su presión al meta Álvaro García. Autor: Javier Olivar

El Salerm superó ese momento y, demostrando su calidad, aprovechó su momento para empatar. Tras un aviso de Chenkam, en un remate al primer palo tras acción por banda izquierda, a tres del descanso y en una falta lateral apareció Ezequiel Lamarca para situar el 1-1 con su habitual habilidad.

Toma y daca

En la segunda mitad, los de Diego Caro no quisieron que se repitiera lo de la primera y salieron muy metidos y con mucha intensidad, con las entradas de Migue García y Yona, sin que tampoco le faltara al Córdoba B, que lo intentó con un disparo de Moyano. Pero el Salerm, donde debutó Germán Rodríguez, parecía mandar más: a los 61 Migue lo intentó con un disparo que salió fuera por poco y poco después repitió suerte, con el balón arriba. En esta segunda parte hubo mucho de eso, de disparos desde fuera sin exigir en exceso a los cancerberos. Álex Marcelo y Ale Marín, su permuta al paso por el 71, lo probaron en el filial.

Moyano controla la pelota frente a Manolo Cano. Autor: Javier Olivar

Moyano controla la pelota frente a Manolo Cano. Autor: Javier Olivar

El encuentro estaba en una fase de toma y daca, con ambos equipos buscando atacar, aunque sin el tino necesario para generar ocasiones de gol nítidas. Los dos querían ganar, pero el que lo iba a conseguir iba a ser el Salerm Puente Genil. En el minuto 87, un balón al área desde la esquina y prolongado por el centro lo remataba Ezequiel de nuevo libre de marca, sin dar opción a Juliaan Laverge, llevando la alegría al puñado de aficionados desplazados desde la localidad pontana.

El B se fue arriba con todo e intentó al menos empatar, lo que rozó Ale Marín con un buen disparo en el B. Pero los puntos volaban para Puente Genil y un Salerm que ratifica su liderato inicial.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Laverge; Núñez (Manolillo, m. 71), Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez; Miguel Gómez, Antonio Moyano (Tellado, m. 55); Puga, Álex Marcelo (Ale Marín, m. 71), Iván Navarro; Felipe Veloso.

2.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Manolo Cano, Núñez, Siles(Edu Chía, m. 60), Carmona, Iván Henares (Yona, m. 46), Salva Vegas (Germán Rodríguez, m. 55), José Carlos (Migue García, m. 46), Gato, Ezequiel Lamarca y Félix Chenkam (Christian López, m. 80).

ÁRBITRO: López Salinas, de Cádiz. Amonestó a Puga, Álex Sánchez y Miguel Gómez, por los locales; y a Núñez y Ezequiel, del Salerm Puente Genil.

1-0, m. 1: Iván Navarro. 1-1, m. 43: Ezequiel. 1-2, m. 87: Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo 10 B de Tercera División, celebrado en El Arcángel con presencia de unos 200 espectadores, algunos de ellos llegados desde Puente Genil.

 

Loading...

Deja un comentario