El Montilla golea y el Ciudad Jardín suma fuera en la División de Honor Sénior

Con el Espeleño sin poder jugar ante el Bollullos, los montillanos vuelven a la zona noble al someter al Atlético Onubense (4-1), en tanto que los de Poniente igualaron (1-1) en Aroche cuando tenían el partido casi en la mano | Las suspensiones siguen marcando la Primera Andaluza

El equipo auriverde le devolvió al Atlético Onubense el 4-1 de la ida. Foto: Montilla CF

El equipo auriverde le devolvió al Atlético Onubense el 4-1 de la ida. Foto: Montilla CF

La nueva jornada en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior, el que acoge a a los representantes cordobeses, volvió a estar condicionada por los aplazamientos, que esta vez tocaron a otro de los nuestros, el Atlético Espeleño. Los otros dos, Montilla y Ciudad Jardín, cosecharon marcadores positivos, porque uno goleó a un rival directo como el Atlético Onubense (4-1) y el otro arrancó un punto de Aroche (1-1), aunque en este caso sabrá a poco porque la igualada llegó en la última acción prácticamente. Mientras, en la primera categoría a nivel provincial, la Primera Andaluza, los aplazamientos siguen marcado el devenir de la competición.

En el Municipal de Montilla, Adri Delgado y Juan Gordón ya habían puesto el 2-0 en el marcador antes de la media hora, en un marcador que pudo incluso ser más amplio. Aunque los onubenses recortaron con un penalti anotado por Pablo González en el 64, Santi y Álex de la Cruz amarraron un triunfo clave. Los auriverdes se van a los 20 puntos con un partido menos, por los 18 de su rival en idéntica circunstancia, y están terceros, aunque el UP Viso no pudo jugar su partido en Isla Cristina y podría llegar a esa cifra redonda de ganar los dos suyos pendientes. Justo igual que el Bollullos, que tiene 14 y tres duelos menos, tras el que tendría que haber jugado hoy en Espiel.

El cuadro de Juan Carlos Quero se mantiene segundo con 22 puntos, a dos del líder Cartaya, que venció (2-3) en Écija. Los astigitanos son los colistas con cinco, por detrás del Ciudad Jardín, que puntuó en Aroche (1-1). Un marcador meritorio porque los locales aún están en esa pelea por la cuarta plaza, aunque pudo haber sido mejor.

Tras un primer tiempo con poco que destacar, el equipo local metió una marcha más tras el descanso y tuvo varias ocasiones de gol, como una de Alan, aunque el que anotó fue Vioque para los de Carlos Losada. Por desgracia, el empuje final de los locales les dio las tablas con una diana de Isaac García.

La próxima semana, si no hay circunstancias de fuerza mayor, que será difícil, el Espeleño recibirá en casa al Écija, el Montilla visitará Bollullos y el Ciudad Jardín se las verá con el Cartaya.

 

Primera Andaluza

Por lo que respecta a la categoría máxima del fútbol provincial, nuevas suspensiones de encuentros, la mitad de los previstos. En el Grupo I no se jugaron el envite entre el Castro del Río y el Peña Los Leones, que curiosamente sigue líder pese a tener tres partidos menos, ni el choque El Carpio-Bujalance. Jugaron y ganaron el Atlético Villanueva al Villa del Río (1-0) y el Belmezano al Peñarroya (1-3). La próxima jornada, Villa del Río-Peñarroya, Belmezano-El Carpio, Bujalance-Peña Los Leones y Atlético Villanueva-Castro del Río.

En el Grupo II, no se jugaron ni Egabrense-Almodóvar ni La Rambla-Palma del Río. Con el Lucecor de descanso, el Salerm Puente Genil B goleó al Montalbeño (4-1) y el Priego ganó al Aguilarense (1-0). La próxima cita, la fecha decimosexta deja de descanso al filial del Salerm y los encuentros Palma del Río-Lucecor, Montalbeño-Almodóvar, Priego-Egabrense u Aguilarense-La Rambla.

Etiquetas

aplazamiento | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Espeleño | home14 | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario