Una jornada sin victorias en la Tercera División

Córdoba B y Ciudad de Lucena empataron (2-2) con tanto celeste del debutante Salvi en la última jugada, como hizo el Salerm Puente Genil (1-1) en Castilleja en un partido que tuvo muy a favor | El Pozoblanco cedió (3-1) en Coria | Incluye Galería de Imágenes del derbi

Toni Pérez, que acabó expulsado, presiona a un jugador del Córdoba B. Autor: Javier Olivar

Toni Pérez, que acabó expulsado, presiona a un jugador del Córdoba B. Autor: Javier Olivar

No hubo victorias para los representantes cordobeses en la jornada 14 del Grupo 10B de la Tercera División. Córdoba B y Ciudad de Lucena empataron en un intenso duelo de rivalidad (2-2), con gol celeste del debutante Salvi en la última jugada, como tablas firmó también el Salerm Puente Genil (1-1) en Castilleja en un partido que tuvo muy a favor. Mientras, el Pozoblanco cedió (3-1) en Coria y se aleja de la zona media.

Fue ésta, con todo, una jornada de transición, porque el segundo clasificado, el San Roque de Lepe, también empató, y gracias, frente al Sevilla C (1-1), mientras que la sorpresa la dio La Palma, colista, al ganar (0-1) al Utrera, uno de los gallitos.

 

Córdoba B 2-2 Ciudad de Lucena

Tremendo partido, aunque quizá sea más preciso decir segunda parte, la vivida en la Ciudad Deportiva entre blanquiverdes y celestes, hoy de rosa. Un tanto de Salvi Blázquez, debutante hoy, en la última jugada, tanto que no dio tiempo ni a sacar de centro luego, estableció un empate final cuando el filial saboreaba su cuarta victoria consecutiva y los visitantes jugaban con diez por expulsión de Toni Pérez.

El filial cordobesista tuvo las mejores ocasiones en la primera parte, eso sí, concentradas en los primeros momentos del partido. No se había llegado al dos de juego cuando una colada de Iván Navarro a la espalda de Zurdo acabó con un remate al lateral de la red de Álex Lázaro. Luego, el mismo jugador lo intentó con un zurdazo arriba tras recortar bien en la frontal.

En el trece llegó la ocasión más clara del envite en este primer acto. Una cesión corta, con una salida poco resolutiva de Álex Lázaro, permitió a Álex Melendez hacerse con el balón y disparar hacia la desguarnecida portería celeste, pero Adri Ruiz estuvo providencial para sacar bajo palos.

Tras ese buen arranque local, el partido se equilibró, con mucha intensidad aunque con pocas llegadas. Sorprendió por escaso el bagaje de los lucentinos, con más posesión de balón pero prácticamente sin ninguna profundidad.

Muchas alternativas

Ello cambió en el inicio de la segunda parte, con un primer escarceo de Michael Conejero que no encontró rematador y, tras un intento de Ale Marín que acabó fuera, un tiro de Víctor Morillo a las manos de Javi Romero. Con todo, el B seguía teniendo presencia y en el 55 un centro medido de Ale Marín lo culminó por el otro lado Diego Domínguez con un remate fuera, aunque se decretó un fuera de juego bastante dudoso.

Un jugador derl Córdoba B gana una pelota aérea. Autor: Javier Olivar

Un jugador derl Córdoba B gana una pelota aérea. Autor: Javier Olivar

La mayor insistencia del filial, y tras otra jugada en la que un perfecto pase de Diego Domínguez a Ale Marín no lo pudo controlar el mediapunta, iba a encontrar premio en el minuto 67. Diego Domínguez le ganó la partida en un balón largo a su par y puso el balón en la red. Sin embargo, ahí se vio la capacidad de respuesta del líder, que en su siguiente acción clara pudo empatar. Mario Ruiz puso un centro desde la derecha, Javi Romero no acertó en su salida y Michael Conejero cabeceó a la red .

El B, que nada más encajar el tanto probó fortuna en un remate de Ale Marín a las manos de Álex Lázaro, encontró una ventaja extra en el 81, cuando llegó una roja directa a a Toni Pérez en jugada de último hombre por agarrar a Diego Domínguez. Pareció que sería clave cuando en el 84, Ale Marín, de tiro ajustado tras dejada de Diego Domínguez, hacía el 2-1.

Germán Crespo decidió proteger el resultado con los cambios, jugando con el cronómetro además, pero el ataque final a la desesperada de los pupilos de Dimas Carrasco les iba a dar fruto. Salvi, que debutó entrando al campo tras la expulsión de Toni Pérez, apareció en el 94 para cabecear a la misma escuadra y establecer el 2-2 defintivo. El Ciudad sigue líder con 24 y se lleva el average ante un filial quinto con 18.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Javi Romero, Puga (Manolillo, m. 90), Visus, Álex Sánchez, Álex Meléndez; Antonio Moyano (Núñez, m. 86), Diego García; Iván Navarro, Álex Marcelo, Ale Marín; Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 86).

2.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Toni Pérez, Álvaro Pérez (Guille Roldán, m. 87), Zurdo; Adri Ruiz; Víctor Morillo, Mario Ruiz (Santi Rosa, m. 87), Nacho (Salvi Blázquez, m. 81), Michael Conejero; Juan Delgado.

ÁRBITRO: Naranjo Marín, de Sevilla. Expulsó con roja directa a Toni Pérez (m. 81). Amonestó a Diego García y Antonio Moyano, por los locales; y a Álvaro Pérez, Mario Ruiz y Adri Soto (en el banquillo) por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 67: Diego Domínguez. 1-1, m. 73: Michael Conejero. 2-1, m. 84: Ale Marín. 2-2, m. 84: Salvi Blázquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

 

Castilleja 1-1 Salerm Puente Genil

Empate que seguramente sepa a poco al cuadro pontano en el Antonio Almendro, ya que la victoria estuvo bien cerca para los de Diego Caro. Un penalti postrero, muy discutido por los rojinegros, les hizo perder dos puntos que ya saboreaban

El duelo empezó con más dominio territorial del Castilleja, pero su peligro lo resolvió bien un Álvaro García muy metido y atento. La acción más peligrosa, junto a un centro lateral de Lora que se paseó por el área sin rematador, llegó en el minuto 20, cuando Solís se quedó una pelota dentro del área y remató con potencia contra el lateral de la red.

El Salerm, algo incómodo al principio, fue poco a poco igualando el empuje castillejano. Superado el ecuador, una buena acción de Gato por la derecha no la pudo aprovechar Felix Chenkam. Los pontanos fueron a más, no concedían prácticamente llegadas a su rival y pisaban más campo rival, aunque su siguiente jugada destacada no llegó hasta el añadido de la primera, en una falta en muy buena posición que sacó Christian López y que acabó en saque de esquina tras tocar en la barrera e irse por encima del larguero.

En la segunda parte todo cambió pronto, ya que a los tres de la reanudación Armenta sacó con la mano bajo palos un remate en un córner del Salerm y el onubense Ferrera Macías mandó al jugador a los vestuarios. Iván Henares volvía a anotar desde los once metros como en la jornada pasada y adelantaba a los suyos en el marcador. En esos momentos de desconcierto local Salva Vegas tuvo una opción en una contra en la que remató a las manos de Tomás.

Pese a la inferioridad, el cuadro de Alejandro Ceballos se recompuso bien y tuvo el 1-1 en un remate de Wojcik a centro desde la derecha, en el que Álvaro García estuvo providencial. Aunque la jugada clave pudo estar antes del cuarto de hora final, en una acción de Chenkam en la que no pudo batir al meta local y en la que el colegiado decretó mano posterior del camerunés cuando Christian López había mandado el balón a la red.

Caro fue refrescando al equipo con las permutas y metió en el campo al goleador Ezequiel tras un susto en forma de tanto anulado a los locales por fuera de juego. Sin embargo, un penalti de Siles, bastante protestado, permitió a Wojcik empatar. El Salerm se fue arriba en el largo descuento decretado por el colegiado, y hubo tiempo de reclamar una posible mano dentro del área sevillana. Un remate de Edu Chía en el córner posterior, que se fue alto, puso el punto y final al partido.

Con el empate, el Salerm Puente Genil sigue tercero con 19 puntos, con uno de ventaja al Sevilla C, cuarto clasificado.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CASTILLEJA CF: Tomás, Fidel, Alfonso, Armenta, Pitero (Pulet, m. 74), Selu, Morillo, Pavón (Pedro Jiménez, m. 63), Lora, Wojcik y Solís.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano (Yona, m. 79); Gato (Migue García, m. 65), Germán Rodríguez, Siles; Christian López (Ezequiel, m. 79), Iván Henares, Salva Vegas (Canty, m. 56); Felix Chenkam.

ÁRBITRO: Ferrera Macías, de Huelva. Expulsó por roja directa a Armenta (m. 48). Amonestó a Lora, Solís y Selu, por los locales; y a Salva Vegas, Edu Chía, Canty, Siles, Manono Cano (en el banquillo) y al entrenador, Diego Caro, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 49: Iván Henares, de penalti. 1-1, m. 87: Wojcik, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División, disputado en el Estadio Antonio Almendro a puerta cerrada.

 

Coria 3-1 Pozoblanco

El cuadro de Los Pedroches se vino de vacío de su visita al Coria, un equipo que en el cómputo general del partido fue superior y que reduce distancias con los blanquillos en la clasificación tras su victoria. La inactividad -llevaba sin competir desde el 20 de diciembre- pareció no afectar a un cuadro local al que se le han notado los refuerzos. El Pozoblanco tuvo su oportunidad de pelear por el partido con el 2-1 de León, pero esa diana fue rápidamente contrarrestada por los de Fernando Cepeda.

La presión ejercida por el Coria desde el inicio complicó mucho la vida a un Pozoblanco que durante muchos minutos estuvo algo por detrás de su rival. Fruto de ello los locales gozaron de las primeras ocasiones. La primera la tuvo Paquito Morales en el minuto 3 cuando se quedó solo, pero quizás el exceso de confianza provocó que su remate acabara siendo despejado bajo palos por un defensa blanquillo. Les costó a los de Emilio Fajardo hacer su juego, pero cuando lo consiguieron hicieron daño y muestra de ello dio Cancelo cuando en una rápida acción sacó un excelente centro al segundo palo que pudo ser el primer tanto de los visitantes.

Ambos equipos impusieron un alto ritmo en esta primera mitad y eso permitió ver juego y acciones en ambas áreas. El primer tanto de la mañana llegó tras un saque de esquina de David Feito que fue despejado por Javi Dela, aunque el rechace acabó en las botas de Gerardo que con una magnífica volea puso el 1-0. Precisamente el goleador tuvo el 2-0 en sus botas en un mano a mano contra Dela en la que hizo todo bien menos la definición. Al borde del descanso, una dura entrada de Rubén Sánchez acabó con Paquito Morales fuera del terreno de juego y el primer cambio obligado del partido.

Bajó el ritmo en una segunda parte donde las ocasiones siguieron apareciendo con David Feito aprovechando una falta directa para sorprender y poner un 2-0 que parecía complicado de remontar. Sin embargo, no tardó mucho el Pozoblanco en aprovechar una de sus aproximaciones al área para ponerle emoción al choque tras el tanto de León. Los que se presumían los minutos más interesantes se tornaron porque una contra permitió a Misffut hacer un 3-1 mucho más tranquilizador, un tanto que fue en gran parte mérito de Jarana ya que llevó la batuta en la jugada.

Algunos minutos antes, Emilio Fajardo había dado entrada a Carlos Moreno, un cambio que vino acompañado de otros que no vinieron a introducir variantes respecto al devenir del encuentro. Intentó el cuadro visitante volcarse a la contra, pero no encontró la fórmula para hacer daño a un rival que defendió bien el resultado ante un Pozoblanco que no supo imponer su juego.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CORIA CF: Camacho, David Feito, Cristian, Cabana, Gonzalo, Gordillo (Junior, m. 72), Michel Owono, Paquito Morales (Jarana, m. 43), Diego Romero (David Tejero, m. 72), Enrique Japón y Gerardo.

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Ángel García, Cancelo, Santacruz, Rubén Sánchez (Adrián Delgado, m. Que 56), Luis Fraiz (Medina, m. 82), León, David España (Carlos Moreno, m. 61), Valentín (Mori, m. 82) , Zara (Miguel Ángel Sánchez, m. 51) y Brian Triviño.

ÁRBITRO: Martín Mora, de Huelva. Amonestó a los locales Cristian, Gonzalo y Cabana; y a los visitantes Santacruz, Rubén Sánchez y León.

GOLES: 1-0, m. 24: Gerardo. 2-0, m. 59: David Feito. 2-1, m. 66: León. 3-1, m. 69: Misffut.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División, disputado en el Estadio Guadalquivir de Coria a puerta cerrada por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Etiquetas

Castilleja | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Coria | Fútbol Cordobés | Grupo X | home5 | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario