El Motoclub Posadas deja su sello en Galicia

Rafael Trucios y Enrique Romero se alzaron con sendas victorias en Arteixo dentro del certamen nacional de Trial Clásico

Uno de los podios logrados por el Motoclub Posadas en Galicia

Uno de los podios logrados por el Motoclub Posadas en Galicia

Los pilotos del Motoclub Posadas Rafael Trucios y Enrique Romero dejaron su sello de calidad hace unos días en la tercera prueba del certamen nacional de Trial Clásico, que se celebró en la localidad coruñesa de Arteixo con presencia de varios componentes del equipo maleno.

La prueba, organizada de forma magistral por el club Motomontañismo Arteixo, se disputaba, como viene siendo habitual en este campeonato, a doble jornada de sábado y domingo, puntuando cada jornada de manera independiente para la clasificación del mismo. El recorrido constó de 12 zonas a dos vueltas, marcadas en los alrededores de la localidad en unos parajes perfectos para la practica de trial y donde los más de 70 participantes pudieron disfrutar a tope durante todo el fin de semana.

La jornada de sábado ya comenzaba con una excelente actuación de los pilotos del club maleno, con Enrique Romero, que llegaba a tierras gallegas como líder de la categoría de clasicos, ratificando su poderío con un pilotaje fino y muy efectivo, imponiéndose en su categoría al realizar un recorrido perfecto sobre las zonas y demostrando que está dispuesto a revalidar el titulo en eta temporada. Hubo que reseñar además la actuación de Javier Martínez, que conseguía meterse en el top 10, mientras Moreno y Ordóñez terminaban en posiciones algo mas retrasadas.

Por su parte, el cordobés Rafael Trucios no se quedaba atrás y conseguía su mejor resultado en este certamen hasta entonces, al acabar en segunda posición en la categoría superior de Trialeros y dejando muy buenas sensaciones en las zonas, mostrándose muy acoplado a su nueva montura (Honda).

El reto dominical

Con las buenas vibraciones del sábado, la jornada de domingo se esperaba muy prometedora para los intereses de los pilotos del Motoclub Posadas y así lo corroboraron. En Clásicos Enrique Romero, a la sazón popular presentador de Canal Sur, volvía a conseguir una nueva victoria, con Rafael Moreno séptimo y Javier Martínez noveno, dentro por tanto del Top ten.

Mientras, espectacular fue la actuación de Rafael Trucios, que salía muy motivado por su resultado del sábado y conseguía imponerse en la categoría de trialeros, realizando un recorrido casi perfecto con un solo punto de penalización. Ello le valía además la victoria global en la prueba gallega.

Tras los resultados de Arteixo, Romero afianza de forma clara su liderato en la categoría de clásicos, donde su compañero Jesús Ruiz le sigue en tercera posición, mientras Trucios se posiciona en tercera plaza de trialeros tras esta victoria. La próxima cita será, ya tras el verano, en la localidad asturiana de Morcín.

Etiquetas

Campeonato de España | Galicia | MotoClub Posadas | motor | Rafael Trucios | trial |

Deja una respuesta