El Mundial, última parada para Julia Figueroa antes de Tokio

La judoca cordobesa afronta este domingo la cita de Budapest con el doble objetivo de subirse al podio y confirmar su plaza olímpica

Julia Figueroa junto a Laura Martínez, su única rival por la plaza olímpica de los Juegos de Tokio.Julia Figueroa junto a Laura Martínez, su única rival por la plaza olímpica de los Juegos de Tokio.

Julia Figueroa junto a Laura Martínez, su única rival por la plaza olímpica de los Juegos de Tokio.

No hay una competición a la que la judoca cordobesa Julia Figueroa no vaya pensando en las medallas. Subirse al podio siempre es su objetivo y si la cita es un Mundial con más razón, para de esa forma alcanzar uno de los pocos retos que le faltan en su prolifera carrera por los tatamis de todo el mundo. El domingo arranca el Mundial de Budapest, que en esta ocasión entraña una doble recompensa. Por un lado verse entre las mejores del universo y en este caso certificar su plaza olímpica en Tokio para el próximo verano.

Ese pasaporte a sus segundos Juegos Olímpicos lo tiene en su mano. De hecho es más bien un trámite y sólo se lo podría quitar la madrileña Laura Martínez, claro que para eso tendría que proclamarse campeona mundial en tierras magiares. Esa sería la única forma, a la par cuasi utópica, para enjugar los 1.117 puntos con lo que le aventaja en la carrera olímpica. Incluso dando la gran sorpresa podría no superar a Figueroa, para lo que ésta debería quedar eliminada a las primeras de cambio.

Entre las favoritas

Por si fuera poco, la cordobesa partirá como tercera cabeza de serie, por lo que estará exenta de la primera ronda. Sólo estará por detrás de las número uno y dos del ránking mundial, la kosovar Distria Krasniqi y la mongola Munkhbat, respectivamente. Martínez aparece como octava preclasificada.

Julia Figueroa lleva un buen año en el que suma dos medallas internacionales, la última el bronce sumado en marzo en el Grand Slam de Georgia. En febrero también se había subido al tercer escalón del podio en Israel en otro Grand Slam, después de empezar reapareciendo tras su lesión de hombro en enero con u séptimo puesto en Doha.

Así llega la deportista más laureada de la provincia junto a Fátima Gálvez a la segunda gran cita del año tras renunciar en mayo al Grand Slam de Kazan para llegar más descansada. Luego llegará Tokio en julio, y ya se verá si le quedará París, los Juegos Olímpicos de 2024.

Etiquetas

home4 | Judo | Juegos Olímpicos | Julia Figueroa | Mundial de Budapest | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario