El Navial reina en el Campeonato de Andalucía alevín

Ganó en la clasificación conjunta por octava vez consecutiva, además de en categoría masculina y femenina, con Macarena López firmando la mejor marca por puntos FINA en categoría femenina de 11 años en los 400 libres | Helena Castillo dio tres oros al Natación Córdoba

Los alevines del Navial con sus trofeos

Los alevines del Navial con sus trofeos

El Navial obtuvo el triunfo en el Campeonato de Andalucía alevín de natación de invierno, un evento celebrado en Cádiz con la participación de 366 nadadores (191 chicos y 175 chicas) de 48 clubes. La entidad cordobesa se impuso en la clasificación conjunta por octava vez consecutiva al sumar 920 puntos, por delante del Mairena (618) y el Kronos Mijas (554).

El equipo de Vista Alegre venció también en la clasificación masculina con 394 puntos, seguido del Alcalá y el Universidad de Granada, pues ambos clubes empataron en el segundo puesto con 323 puntos. El Navial completó su triplete victorioso en la tabla femenina con 526 puntos, por lo que comandó un podio que completaron el Mairena (454) y el Kronos Mijas (275).

Además, la nadadora Macarena López, que ya se había colgado un oro en 800 libre en su categoría de edad, obtuvo la mejor marca por puntos FINA del campeonato en categoría femenina de 11 años en la prueba de 400 libres femenino, con un tiempo de 5:18.67.

Otros resultados destacados

Ocurrió en una segunda jornada del campeonato donde destacaron otros resultados del club como el primer puesto de Claudia Castro en 200 estilos femenino, de José Carlos Romero en 200 braza masculino y del relevo 4×100 estilos masculino, compuesto por este último, Iván Skopetskiy, Sergio Mesa y Rubén Aragón. En 200 estilos masculino Sergio Rojas fue plata, como José Carlos Romero en 400 libres masculino, mientras el relevo 4×100 estilos femenino compuesto por Iria Pérez, Lucía Puertas, Macarena López y Claudia Castro se colgó el bronce.

En el certamen hubo otras medallas para clubes de Córdoba, como las de oro de Helena Castillo (Natación Córdoba) en 400 y 800 libre y 200 mariposa de 12 años o la plata de su compañera Elena Sáiz en 200 estilos.

Deja una respuesta