El nuevo doctor del Córdoba, José Miguel Bretones, tiene trabajo por delante

El galeno, que dirige la Clínica Ergodinámica de la capital cordobesa, debutó en Badajoz tras formalizarse su licencia en la Federación Española a finales de la pasada semana supliendo a uno provisional | Arranca la semana con un cuádruple diagnóstico; una dolencia muscular de Willy, que es "duda" ante el Sevilla Atlético, ante el que no debe "correr peligro" Piovaccari, mientras que Carlos Valverde recibió varias grapas para cerrar una herida y Djetei "trabajará más suave" al estar sancionado | Moutinho podría llegar al domingo

José Miguel Bretones, el nuevo doctor del Córdoba CF, abrazado a Raúl Agné a la conclusión del partido.

José Miguel Bretones, el nuevo doctor del Córdoba CF, abrazado a Raúl Agné a la conclusión del partido. Autora: María Delgado.

(Actualizado 19.00 horas). José Miguel Bretones es el nuevo responsable de los servicios médicos del Córdoba CF. Un especialista en medicina deportiva, director de la Clínica Ergodinámica, fundada en 1973 y que cuenta con hasta dieciocho establecimientos en toda España, incluido uno en la capital cordobesa. El galeno debutó en el Nuevo Vivero de Badajoz y no pudo entrar con mejor pie, de ahí que se le viera en distintas imágenes celebrando un triunfo que puede marcar un antes y un después esta temporada.

Eso sí, Bretones y el equipo humano de su clínica tienen trabajo por delante, porque la victoria dejó secuelas para la enfermería. Cuatro fueron los jugadores lesionados en tierras pacenses. Sin duda la del ariete Willy Ledesma es la que reviste mayor trascendencia, con “una dolencia muscular” por la que es “duda para el encuentro del domingo” ante el Sevilla Atlético (domingo, 17:00 horas).

Luego está el caso de Carlos Valverde, que padeció un fuerte impacto fortuito que le hizo “sufrir una herida que tuvo que ser cerrada con varias grapas”, tras lo que “se espera que vuelva al trabajo a lo largo de la semana”. Djetei restó importancia a su dolencia para dejarla en una sobrecarga en los isquiotibiales, y ante la sanción que deberá cumplir tendrá “un trabajo más suave esta semana”, según apuntó la entidad blanquiverde en un multi-comunicado.

En el caso de Piovaccari resistió hasta el final, pero sufrió “una contusión y queda pendiente de pruebas para descartar posibles lesiones”, según ese parte médico oficial. A priori, su participación ante el filial hispalense no corre peligro, según el club, aunque hay que unir los dos partidos completos jugados de forma consecutiva, cuando llevaba tiempo sin hacerlo.

De otro lado, el club desveló que José Antonio González superó el proceso febril que impidió que fuera convocado para viajar a Badajoz, y en el caso de Moutinho apuntó que “se encuentra en la fase final de su recuperación, pero se trabajará con especial precaución con el jugador, que esta semana se probará con el grupo y podría llegar para el domingo”. Por último Edu Frías “continúa con su recuperación con una evolución favorable, aunque aún tendrá que hacer trabajo de fortalecimiento muscular apartado del grupo”.

El nuevo doctor del Córdoba José Miguel Bretones, a la izquierda, mientras Djetei y Toni Masferrer celebran el triunfo en Badajoz.

El nuevo doctor del Córdoba José Miguel Bretones, a la izquierda, mientras Djetei y Toni Masferrer celebran el triunfo en Badajoz. Autora: María Delgado

Por tanto, Bretones tiene trabajo por delante, como la losa que persigue últimamente a los galenos del Córdoba CF en los últimos años, después de levantar la más pesada de Javier Bejarano, que llegó a acumular más de una década en el club, hasta el penúltimo, que sólo estuvo poco más de un día en ejercicio y del que no se llegó ni a conocer su nombre. En esta transición que parece de culebrón estuvo la Clínica Beiman con otro contrato blindado como el de Bejarano.

Bretones no estará sólo en los entrenamientos y partidos del Córdoba CF, porque se alternará con otros compañeros de su clínica, como Álvaro Perez o Verónica Arroyo. Incluso cuentan con servicios psicológicos con la doctora Johana Alaminos.

One Comments

  • Gauss53 10 / 02 / 2020 Reply

    Vamos a pasar a la historia como la revolucion de la cuarentena y el proximo rival sera nuestra victima precoz,creo que Alfaro nos vendria bien para este cometido

Deja un comentario