El nuevo estímulo internacional para Andrea Sibaja

La cordobesa estará presente en el Campeonato Iberoamericano de Velocidad en una cita que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México del 26 al 28 de agosto

Andrea Sibaja tras una carrera

Andrea Sibaja tras una carrera

La piloto cordobesa Andrea Sibaja afronta un nuevo reto en este 2022, antes de los que tenía en principio inscritos en el calendario. Junto a Sara Sánchez correrá en Ciudad de México a finales de agosto dentro del Campeonato Iberoamericano de Velocidad.

Según informó hace unos días la Federación Española de Motociclismo y avanzó Cordópolis, los campeonatos Latinoamericano e Iberoamericano de Velocidad cada vez están cogiendo más fuerza, con la categoría femenina atrayendo todas las miradas. Para favorecer la participación, y teniendo en cuenta las grandes distancias entre países, desde hace cinco años se disputa de la mano de Italika una copa monomarca de 500 cc en la que las pilotos sólo tienen que acudir al evento. La marca se encarga de poner las motos y la asistencia en carrera.

Para esta temporada, y a raíz de la creación del Campeonato Iberoamericano, la competición contará con la participación de las dos pilotos españolas, que acudirán a luchar por la victoria con la ayuda de la RFME, la AIM – Asociación Iberoamericana de Motociclismo- y la FIM Latin America. Ambas tienen sobrada experiencia internacional y buscarán hacer un gran papel en la cita mexicana, que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México del 26 al 28 de agosto.

Con esta prueba, la cordobesa tendrá un final de verano de vértigo. Justo antes de irse acudirá a un entrenamiento en el Circuito de Navarra, donde se jugará el título nacional justo al volver de México, y una semana después tendrá el andaluz en el Circuito de Cheste. Para ello, la piloto está recuperándose de su última lesión de cadera y espera intensificar sus entrenamientos físicos y en el karting en estas próximas semanas.

Deja una respuesta