El nuevo rompecabezas de Germán Crespo: los laterales

El entrenador del Córdoba CF tendrá que recomponer los dos flancos defensivos ante el Panadería Pulido por la baja de Ekaitz Jiménez y las dudas de Carlos Puga y José Ruiz, con el canterano Tala como una de las alternativas | Hasta el lateral derecho Salvi, del Juvenil A, se ejercitó este jueves con el primer equipo, además de Manolillo y Rafa Castillo del filial

El lateral juvenil Salvi entrenando este jueves con el primer equipo.El lateral juvenil Salvi entrenando este jueves con el primer equipo.

El lateral juvenil Salvi entrenando este jueves con el primer equipo. Autor: CCF

La enfermería del Córdoba CF sigue a tope. Lejos de menguar en la primera semana completa de diciembre, Germán Crespo tendrá que volver a recomponer piezas para conformar la alineación del próximo domingo ante el Panadería Pulido de la localidad canaria de San Mateo. Si la pretemporada empezó con las lesiones que afectaban a los centrales, para continuar ya con el inicio de la competición con los porteros y seguir con los mediocentros, ahora los problemas se centran en los laterales. Y es que el técnico blanquirvede no podrá disponer con ninguno de los dos zurdos con los que partió el curso: Ekaitz Jiménez y Álex Meléndez. Otro que dio el susto esta mañana fue Toni Arranz, que se retiró en mitad del entreno por unas molestias en el abductor derecho.

La lesión del malagueño ya es conocida y de larga duración por su afección de ligamentos, y a buen seguro se le buscará un recambio en el mercado invernal, aún más ahora tras la micorotura fibrilar que padece el donostiarra Ekaitz Jiménez, que la sufrió en los minutos finales del partido ante Las Palmas Atlético. Ante tanta baja en defensa, Germán Crespo echó mano incluso del juvenil, de ahí la presencia del lateral derecho Salvi, que se ejercitó este jueves con el primer equipo, además de Manolillo y Castillo del filial como novedades del segundo equipo ademar de los habituales Valtteri y Abreu.

Hasta 2022

A falta de recibir los resultados de las prueba médicas pertinentes, el lateral titular dice adiós a 2021. En el mejor de los casos podría reaparecer en el primer partido del próximo año, el último de la primera vuelta, ante el Vélez. Sería allá por el 9 de enero, lo que le mantendría algo más de un mes de baja. Si el nivel de la rotura es elevado podría, parecido al de Álex Bernal, se iría al 23 de enero frente al Xerez Deportivo, ya que el fin de semana anterior no hay competición.

Ekaitz Jiménez, que acabó tocado el partido, recortando a un contrario.

Ekaitz Jiménez, que acabó tocado el partido, recortando a un contrario.

De modo que las alternativas, al menos los tres últimos partidos del año, para Germán Crespo pasan por apostar por el canterano Tala, que ya debutó hace dos semanas ante el Mérida. Esa sería la opción más arriesgada, aunque igual llegaría en el mejor momento ante el supuesto bajo nivel del rival.

Tala avanza con el balón con Germán Crespo al fondo y Visus a sus espaldas.

Tala avanza con el balón con Germán Crespo al fondo y Visus a sus espaldas.

Las otras alternativas pasan por situar al valenciano José Ruiz a banda cambiada. Esa opción ya la utilizó en un par de ocasiones en este curso, aunque se da la la circunstancia que el valenciano no completó la última sesión de trabajo. Además se da otra casuística, Carlos Puga está aislado por contacto directo con un positivo Covid, por la que en el mejor de los casos no podría entrenar hasta el sábado y así poder actuar en el lateral derecho con Ruiz pasando al izquierdo.

La tercera vía, con José Cruz o José Alonso de lateral derecho

Si esto última posibilidad no pudiera validarse, el recurso de Germán Crespo afectaría a los centrales. Y es que tendría que tirar de José Cruz o José Alonso para jugar como laterales derecho, posición en la que aún no actuaron con el Córdoba pero que sí frecuentaron en su carrera. En ese caso Ricardo Visus podría debutar como titular en liga o Bernardo Cruz tener continuidad.

Etiquetas

Carlos Puga | CCFPanaderiaPSM | Córdoba CF | Ekaitz Jiménez | Germán Crespo | José Ruiz | Tala |

Deja una respuesta