Álex Bernal y De las Cuevas se alistan para el domingo, Ekaitz dice adiós al año

Los centrocampistas completaron la sesión con el grupo en la vuelta a los entrenamientos, mientras que el lateral donostiarra, que cayó lesionado en los minutos finales ante Las Palmas Atlético, no volverá hasta 2022 | Carlos Puga se suma a la situación de Carlos Marín por contacto estrecho con positivo COVID-19

Miguel de las Cuevas y Álex Bernal con el trabajo específico junto a Javi Poveda.

Miguel de las Cuevas y Álex Bernal con el trabajo específico junto a Javi Poveda.

El regreso a los entrenamientos de la plantilla del Córdoba CF tras los dos días de descanso concedidos tras el partido ante el filial de Las Palmas trajo noticias de todo tipo. De las buenas y de las malas para su ya maltrecha enfermería. En el haber, los centrocampistas Álex Bernal y Miguel de Las Cuevas, tras pasar por las manos de Javi Poveda se entrenaron ya con normalidad junto al resto del grupo. En el debe, Ekaitz Jiménez dijo adiós a 2021 en los minutos finales del partido de Canarias, cuando sufrió un ‘pinchazo’ muscular que incluyo una rotura, aunque sea pequeña, que le impedirá jugar en los tres partidos que le restan al año.

Otro que será baja el domingo es el polivalente Carlos Puga, dado que se encuentra aislado por contacto estrecho con un positivo Covid, de ahí que no viajara a Las Palmas el pasado sábado. De esta forma el granadino repite la secuencia del meta Carlos Marín, que este miércoles sí que reapareció en la Ciudad Deportiva y fue una de las noticias positivas.

La obligada reestructuración de los laterales

Los que siguen aún de baja son Julio Iglesias y Viedma, la margen de los lesionados de largar duración Álex Meléndez y Samu Delgado, cuya ficha volverá a liberar en enero como hicieron la pasada temporada.

Las buenas nuevas de Bernal y De Las Cuevas les podrían devolver a la convocatorias, más en el caso del alicantino que del trianero, para así poder sumar algunos minutos ante los de San Mateo. Lo que sí será una realidad en ese partido será la reestructuración defensiva que tendrá que llevar a cabo Germán Crespo. Con sus dos laterales zurdos lesionados, la alternativa sería meter a José Ruiz a banda cambiada como ya hizo en una ocasión. Sin embargo, si Puga no da negativo en los PCR, para poder ocupar el lateral derecho, la alternativa sería darle la primera titularidad al chaval del filial Tala..

Etiquetas

Álex Bernal | Carlos Puga | Córdoba CF | Ekaitz Jiménez | El Arcángel | home7 | Miguel de las Cuevas |

One Comments

  • White roto 08 / 12 / 2021 Reply

    Vamos a ver después del domingo cuántos se ESCAQUEAN de los viajes a Ceuta y La Palma. Apuesto que más de media plantilla

Deja un comentario