El nuevo sorteo de Copa, este viernes y con la opción de medirse a Madrid, Barça, Athletic o Real Sociedad…u otro Primera

Los equipos que juegan la Supercopa ya entran en el torneo y serán los primeros en ser emparejados ante los cuadros de Segunda B que haya, como por ejemplo el Ibiza de Javi Lara, que se cargó al Celta

El cabezazo a gol de Willy a los siete minutos de juego.

El cabezazo a gol de Willy a los siete minutos de juego. Autor: CCF

El Córdoba arrancó el 2021 de manera inmejorable, eliminando de la Copa del Rey a un Primera División como el Getafe CF y reservando plaza en los dieciseisavos del final del torneo. Los blanquiverdes estarán en el bombo para el nuevo sorteo, que según la Circular Número 51, emitida hoy mismo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), será este viernes 8 de enero a las 13:00 horas en su sede, sin público pero emitido por streaming.

Además, la noticia añadida es que, por lo explicado en ese documento, el Córdoba tiene grandes opciones de medirse a uno de los cuatro conjuntos que van a disputarse la Supercopa de España, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao o Real Sociedad, y que entran en esta ronda ya en competición. Los cuatro se suman a los 28 clasificados de esta segunda ronda, pero van a un bombo aparte, como también lo tendrán los equipos de Segunda B que pasen y los de Primera y Segunda.

En concreto, se explica que “a efectos del sorteo, los clubs serán distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición, si bien, tratándose de los de Primera División, se separarán en dos copas, incluyéndose en la primera a los cuatro clubs participantes en la Supercopa de España y, en la segunda, a los restantes de esta misma categoría que superen la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey”. Y se añade: “Se comenzará el sorteo emparejando a los cuatro clubs de Supercopa con otros cuatro de los que ostenten la categoría inferior“. En este caso es la Segunda B, ya que todos los equipos de Tercera y categorías autonómicas cayeron eliminados en la primera ronda.

La fiesta final de los jugadores del Córdoba CF tras eliminar al Getafe.

La fiesta final de los jugadores del Córdoba CF tras eliminar al Getafe. Autor: CCF

La circular aclara que “a continuación, proseguirá el sorteo emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la máxima; y así sucesivamente hasta completar los dieciséis enfrentamientos”. Si al final sólo quedasen clubs adscritos a una misma división, estos serán emparejados entre sí”.

Esta tercera eliminatoria se disputa excepcionalmente en fin de semana, los días 16 y 17 de enero, pero no en el caso de los cruces de Real Madrid, Barça, Athletic o Real Sociedad, puesto que en esa fecha pueden jugar la final de la Supercopa. Estos partidos serán 20 y 21 de enero, miércoles y jueves.

O sea, que el Córdoba debe esperar que no haya demasiadas sorpresas en la Copa, como la que ha dado él mismo o la protagonizada por el Ibiza de Javi Lara, que también se ha metido en dieciseisavos goleando al Celta de Vigo (5-2). Porque en el caso de que haya más de cuatro conjuntos de Segunda B podría darse el caso de que el Córdoba jugara con otro Primera y que incluso tuviera que ver qué hacer con las fechas, ya que el 16 y 17 de enero el equipo de Pablo Alfaro tiene liga de Segunda B visitando al Lorca Deportiva.

Etiquetas

Athletic de Bilbao | CCF | CCFGetafe | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | FC Barcelona | Federacion Española de Fútbol | home7 | LaCopaMola | Real Madrid | Real Sociedad | sorteo |

Deja un comentario