El Open Ciudad de Pozoblanco define sus semifinales

Ugo Humbert aseguró la presencia de un francés en la final al ganar a Nava y cruzarse con Barrere, mientras por el otro lado del cuadro se verán las caras Constant Lestienne y el alemán Daniel Masur, verdugo del español Alejandro Moro

Ugo Humbert va de menos a más en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap

Ugo Humbert va de menos a más en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap

El francés Ugo Humbert aseguró la presencia de un tenista francés en la final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, tras superar al norteamericano Emilio Nava por 6-2 y 6-4 y citarse en semifinales ante su compatriota Gregoire Barrere en este ATP Challenger M80. Podría darse incuso una lucha por el título netamente gala, ya que por la otra parte del cuadro se verán las caras Constant Lestienne y el alemán Daniel Masur, verdugo de Alejandro Moro, último español vivo en el torneo.

Humbert va de menos a más en el torneo. Solventó con suficiencia su debut, sufrió para doblegar al británico Paul Jubb en segunda ronda, en el mejor partido del torneo hasta el momento, y subió el nivel en cuartos de final para doblegar a un Nava que suele volverse muy peligroso conforme avanzan los partidos. Esta vez el tenista galo no le dio opción. Con un porcentaje de primeros superior al 70%, dominó claramente con su saque y aprovechó más de la mitad (4 de 7) de las opciones al resto que le ofreció su rival.

El primer set fue un visto y no visto (6-2). En el segundo, Nava plantó cara y salvó alguna situación comprometida, pero Humbert acabaría rompiendo y sólo tuvo que mantener su regularidad con el servicio para anotarse el partido en poco más de una hora. Ahora le espera Barrere, al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones en el circuito profesional, con dos triunfos para Humbert, el ultimo de ellos este mismo año en la primera ronda del ATP de Lyon.

Repite su gran actuación de 2021

Previamente, el francés se convertía en el primer semifinalista tras superar a su compatriota Maxime Janvier en el primer duelo entre franceses de la jornada. El tenista de Charenton-le-Pont ya había alcanzado las semifinales en la pasada edición, cuando partía como segundo favorito, pero se tuvo que retirar por lesión en un igualado partido ante el posterior campeón, el turco Altug Celikbilek.

Pese a los siete ‘aces’ que logró Janvier y a jugar con más de un 70% de primeros servicios, siempre estuvo a merced de un rival que le dominó claramente en los intercambios. Barrere logró muy pronto el primer ‘break’ y eso le dio confianza. más aún cuando solventaba sus servicios sin aparentes problemas. Antes de que concluyera el set aún ampliaría la ventaja para saldarlo por 6-2.

La segunda manga fue más igualada en apariencia, pero daba la sensación de que en cualquier momento se decantaría a favor del favorito. Hasta cinco bolas de ‘break’ logró salvar Janvier antes de que Barrere, con 3-2, logró el break’, que consolidó a continuación para cerrar el partido en apenas una hora y 13 minutos.

El otro cruce

Mientras, el último superviviente de la Armada española vendió cara su eliminación a manos del alemán Daniel Masur. El tenista madrileño Alejandro Moro sucumbió tras más de dos horas de luchas y después de forzar dos ‘tie break’ ante un rival que acabó decantando el partido con su saque.

Moro empezó fuerte, como en los dos anteriores partidos, y contó pronto con una bola de ‘break’, pero a diferencia de sus duelos ante Celikbilek y Kuznetsov, Masur se mostró muy tranquilo durante todo el partido y logró neutralizarla. Incluso pudo haberse puesto por delante con 0-40 que no supo aprovechar entre el delirio del público, que tenía todas las esperanzas puestas en el jugador madrileño.

Daniel Masur ejecutando un potente saque

Daniel Masur ejecutando un potente saque

Tras unos juegos disputados, que ninguno ganó con comodidad, Masur rompería finalmente en el séptimo juego, aunque Moro respondería con contundencia para devolverle la ruptura y llevar el set al ‘tie break’. En éste, se adelantaría el español por 2-0 e iría con ventaja hasta el séptimo punto. Con 5-4, Masur lograría un ‘mini break’ que resultaría definitivo.

No se amilanó Moro por la adversidad y comenzó la segunda manga como la primera, con dos bolas de ‘break’ a su favor. No las aprovecharía y Masur, mucho mejor con su saque en la segunda manga, ya no le daría más opción al resto. La seguridad que mostraban ambos contendientes con su servicio auguraba un nuevo ‘tie break’, pero Masur, con 6-5 a favor, pudo cerrar el partido con una bola definitiva que Moro salvó con un gran ‘passing’. El español forzaría el juego decisivo, pero en éste volvió a imponerse la mayor experiencia de su rival.

Clara clasificación

Casi al mismo tiempo, Masur conocía al que será su rival en semifinales. Como se esperaba, será el segundo favorito del torneo, el francés Constant Lestienne. El tenista galo viene demostrando un gran estado de forma a lo largo de todo el torneo, que también pudo ofrecer hace apenas unos días, cuando se impuso en el Open de Málaga. En tan solo 51 minutos resolvia su partido ante el también galo Antoine Escoffier y se aseguraba una plaza entre los cuatro mejores.

Deja una respuesta