Fiesta francesa en las pistas de Pozoblanco

Constant Lestienne, Gregoire Barrere y Antoine Escoffier, segundo, séptimo y octavo cabezas de serie, y Maxime Janvier se aseguraron su presencia en cuartos de final

Lestienne al saque en su partido. Foto: Tenis Pozoblanco

Lestienne al saque en su partido. Foto: Tenis Pozoblanco

Cuatro tenistas franceses completaron las plazas libres en los cuartos de final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, que afronta su tramo final en esta edición de 2022. Constant Lestienne, Gregoire Barrere y Antoine Escoffier, segundo, séptimo y octavo cabezas de serie, y Maxime Janvier mantienen sus opciones de llevarse el torneo.

Barrere, semifinalista el pasado año y uno de los grandes favoritos en esta edición, sufrió más de lo previsto ante otro compatriota, Dan Added, y tuvo que recurrir a un tercer set para alcanzar la antepenúltima ronda tras dos horas y diez minutos de juego.

En un partido en el que fue de menos a más y que pareció tener encarrilado tras ganar la primera manga y llevar un ‘break’ de ventaja en la segunda, Barrere tuvo que apretar el acelerador para no pasar apuros en la tercera manga (6-4, 6-7(4) y 6-1).

El francés Barrere se apresta a golpear la bola con el revés a dos manos. Foto: Tenis Pozoblanco

El francés Barrere se apresta a golpear la bola con el revés a dos manos. Foto: Tenis Pozoblanco

En cuartos tendrá que vérselas con un jugador al que conoce muy bien, Maxime Janvier, y al que siempre ha ganado con dificultades. El también tenista galo sorprendía en el duelo de sacadores al suizo Antoine Bellier (6-7 (6), 7-5 y 7-6 (4)) en un partido con muy pocas alternativas, apenas intercambios y muchos saques directos, hasta 26 entre los dos. El tenista helvético tuvo un servicio para ganar el encuentro, pero cedió su segundo ‘break’ del partido para llevar el encuentro a un ‘tie break’ en el que acabó sucumbiendo.

Los otros clasificados

Bellier, que había dejado una gran imagen en su debut, donde venció al cabeza de serie número uno, el portugués Nuno Borges, no pudo ratificar su superioridad en estas pistas ante un jugador de sus mismas características, que le venció por pequeños detalles.

Mientras, Constant Lestienne, uno de los grandes favoritos al triunfo, no falló ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, al que derrotó por 6-1 y 6-4 para meterse entre los ocho mejores del torneo. Por resultado la victoria fue similar a la de su compatriota Antoine Escoffier frente al belga Michael Geerts, en este caso por 6-1 y 6-3.

Lestienne solventó en poco más de una hora su duelo, que se esperaba más igualado. El tenista de Amiens, como en su debut, basó su superioridad en un servicio con el que estuvo muy seguro. Ante un brasileño que estuvo desquiciado por momentos y apenas pudo demostrar el juego que había ofrecido ante Adrián Menéndez, Lestienne ofreció contundencia, 8 saques directos y alto porcentaje de primeros y una seguridad en sus opciones que le hizo aprovechar todas las opciones de ruptura que le permitió su rival y salvar con comodidad el único desliz que tuvo con su servicio en el arranque del segundo set. El 6-1 y 6-4 lo dicen todo.

Su rival

En cuartos se las verá con otro francés que viene ofreciendo muy buenas actuaciones en el torneo andaluz. Antoine Escoffier tuvo que bregar algo más ante el belga Michael Geerts, la sensación del pasado año, cuando alcanzó las semifinales. Y al que derrotó por un resultado más contundente (6-1 y 6-3) que lo que la hora y media de pelea podría indicar.

El tenista galo aprovechó que su rival no tuvo su día con el saque, su mejor arma. Geerts acabó el partido por debajo del 50% de primeros y eso le lastró. Gracias a ello, Escoffier contó con hasta 14 puntos de break, de los que sólo aprovechó cuatro. No le hizo falta más. Seguro con su servicio, sólo tenía que esperar los errores ajenos para llevarse el encuentro y asegurar su presencia entre los ocho mejores.

Deja una respuesta