El otro sabor cordobés en el adiós a los Juegos Paralímpicos

Veva Tapia y Jorge Prieto vivieron los diplomas de las selecciones de baloncesto femenino en silla de ruedas y fútbol 5 para invidentes | Mejor sensación para José Luis Machado con el bronce de Jordi Morales y Álvaro Valera en tenis de mesa, uno de los 36 metales de España

Se echó el telón también ya a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esos que dejaron la doble alegría de Alfonso Cabello, con su oro en el kilómetro contrarreloj y su no menos meritorio bronce en la velocidad por equipos junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo. Fueron dos de los 36 metales en total que logró España, superando en cinco el balance en Río de Janeiro.

En la capital nipona han estado otros cordobeses, como miembros del staff técnico de diferentes selecciones. Fue el caso de Veva Tapia, excluida por cambios en el criterio de discapacidad como jugadora de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, pero que pudo estar presente desde el equipo de trabajo de Abraham Carrión.

España firmó una participación con derrota contra Estados Unidos (68-34) y China (29-46) y victoria contra Argelia (8-80). En cuartos de final cedió ante Alemania (57-33), perdiendo así la opción de podio. En su despedida cayó también contra Gran Bretaña por 43-62.

Sin suerte en fútbol-5

Mientras, en la selección de fútbol-5 para invidentes estuvo Jorge Prieto, dentro del equipo del seleccionador, Jesús Bargueira. Han acabado sextos, tras perder (0-1) ante la anfitriona, Japón. La vigente campeona de Europa empezó ganando a Tailandia (1-0), igualó después ante Marruecos (1-1) y cedió contra Argentina (0-2), quedando así también fuera de la pugna por el podio.

Otro cordobés dentro del staff técnico de su deporte es el prieguense José Luis Machado, en tenis de mesa. En una buena participación de la selección en general, sin duda la gran alegría el bronce en la competición de dobles, clase 6-7 de discapacidad física, de Jordi Morales y el sevillano Álvaro Valera. Lo hicieron tras caer en semifinales contra Gran Bretaña.

La pareja española, actual campeona de Europa y plata en Londres 2012, ganó el partido de dobles frente a William Bayley y Paul Karabardak (2-3) y comenzó la eliminatoria por delante. Después, en los dos partidos individuales, Morales perdió con Bayley (3-0) y Valera con Karabardak (3-2). Habían accedido a semifinales tras eliminar en cuartos de final a Ibrahim Elhusseiny Hamadtou y Sayed Mohammed Youssef.

Etiquetas

baloncesto | Genoveva Tapia | home13 | Jorge Prieto | José Luis Machado | Juegos Paralímpicos | silla de ruedas | tenis de mesa | Tokio 2020 |

Deja un comentario