El IMDECO invertirá cerca de dos millones de euros en la mejora de sus instalaciones deportivas

Su presidente, Manuel Torrejimeno, apuntó que el organismo está "más activo y vivo que nunca", para asegurar que "a lo largo de septiembre se regularizará la deuda" con los clubes gestores de las salas de barrio, cercana ya a los 700.000 €, tras acumular más de cinco meses sin cobrar sus servicios desde abril

Manuel Torrejimeno señalando los focos nuevos ya instalados en Vista Alegre junto a su gerente, Luis Lorenzo.

Manuel Torrejimeno señalando los focos nuevos ya instalados en Vista Alegre junto a su gerente, Luis Lorenzo.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, anunció este jueves la importante inversión de cerca de dos millones de euros que se realizará desde el máximo organismo deportivo de la capital para la mejora de sus instalaciones deportivas. Estas acciones llegan como consecuencia de la falta de mantenimiento observada durante décadas en El Fontanar, sus salas de barrio y el propio Palacio de Vista Alegre. Precisamente este anuncio llega a la par que aún se adeuda a los clubes gestores de distintas instalaciones las últimas cinco mensualidades, para acumular ya una deuda cercana a los 700.000 euros.

Desde abril no cobran Adesal, Adeba, Apademar o Adecor, que son los responsables del día a día de las instalaciones deportivas de la Fuensanta, Ciudad Jardín, Valdeolleros, Fátima, Guadalquivir, Margaritas y Naranjo, que en los próximos meses se verán remozadas con las inversiones anunciadas. Asimismo, Torrejimeno apuntó que “a lo largo de septiembre se irá poniendo al día esa deuda que habitualmente se genera cada verano por cuestiones burocráticas”.

Manuel Torrejimeno sobre la pista del Vista Alegre.

Manuel Torrejimeno sobre la pista del Vista Alegre.

Torrejimeno aseguró que el IMDECO está “más activo y vivo que nunca”, para referirse así a la herencia recibida de las últimas legislaturas. Por ello esta anunciada inversión supone “un antes y un después” a los vivido en la institución municipal del deporte. “Uno de nuestros principales retos tras llegar era actuar en las instalaciones, unos espacios que presentaban serias carencias, muchas de ellas olvidadas desde su inauguración, algunas hace más de 30 años”.

La eficiencia energética y la iluminación

Entre esas actuaciones, que afectarán a diecinueve instalaciones, destaca, a la par que sorprende, la actualización de los sistemas de iluminación de seguridad e incendios, que llega como consecuencia de diversas sanciones generadas tras diversas inspecciones de la Administración en materia de seguridad e higiene en el trabajo. Esa inversión se realizará en todas las salas de barrios citadas más Fidiana y Alcolea.

Manuel Torrejimeno departiendo con su gerente, Luis Lorenzo.

Manuel Torrejimeno departiendo con su gerente, Luis Lorenzo.

La inversión se realizará durante lo que resta de año y el primer trimestre de 2022, como por ejemplo serán los casos de un espacio multideportivo en Trassierra y la construcción de una nave de tecnificación que se edificará en El Fontanar. En pabellones como Guadalquivir, Fátima y Ciudad Jardín se instalarán nuevas pistas, mientras que en El Naranjo y Las Margaritas se repondrán los pavimentos de sus pistas de pádel.

Además, Torrejimeno señaló que su idea es poner en funcionamiento la redacción de un plan estratégico que recoja “las necesidades de la ciudad” en materia deportiva, y otro plan de mantenimiento de los espacios deportivos, para así evitar la situación actual.

Los concursos de licitación

Por otro lado, Torrejimeno informó a “antes de finales de año” pretenden sacar concurso de licitación para la gestión de la instalación de la Asomadilla, cuya gestión quedó desierta tras la desaparición del Deportivo Córdoba a principios de verano tras el adiós definitivo de Rafael Jaén. “Será la primera que tenga el pliego”, aseguró el presidente, aunque éste debe ser la base para poder regularizar la situación de precario técnico en el que se encuentran el resto de concesiones con las salas de barrio como mayores perjudicadas.

Etiquetas

Adeba | Adecor | Adesal | Apademar | El Fontanar | home8 | Imdeco | Manuel Torrejimeno | Vista Alegre |

Deja un comentario