El peligro, a un solo punto

El empate entre Industrias Santa Coloma y Aspil Jumpers Ribera Navarra deja la zona de descenso en la Primera División en los diez puntos de ambos, lo que hace más necesaria todavía la victoria del Córdoba Patrimonio ante Burela

Jesús Rodríguez intentando un pase en Cartagena

Jesús Rodríguez intentando un pase en Cartagena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba a su partido de ayer en Cartagena sabiendo que se mantendría una semana más fuera del descenso, tras la derrota el pasado viernes del Pescados Rubén Burela frente al Palma Futsal (2-4). Ello era por el enfrentamiento de este domingo en Badalona entre Industrias Santa Coloma y Aspil Jumpers Ribera Navarra, que iba a dejar a uno de los dos en la parte roja de la tabla.

Pero el empate vivido en el choque ha dejado aún más apretada la clasificación, ya que ambos suman ahora 10 puntos. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias al gol de David Pazos, pero David Álvarez se encargó de establecer el marcador definitivo. Los dos están en un triple empate con el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, que como estaba en el guion terminó cayendo frente al Movistar Inter (3-1).

El cuadro de Maca está por encima de los tres con 11 puntos, los mismos que el Servigroup Peñíscola, derrotado por ElPozo de Murcia (3-2), mientras que aventaja en dos al Burela, su próximo rival. En realidad, el Córdoba Patrimonio cierra el año ante los dos rivales que están en descenso, por lo que los duelos no pueden ser más directos.

A priori, la jornada del martes 17, penúltima del año, deja duelos duros para los equipos de abajo, ya que Santa Coloma debe visitar al Palma Futsal, en tanto que el Ribera afronta el derbi contra Osasuna Magna, aunque es en su feudo, como el choque del Zaragoza ante el Valdepeñas, que viene de ganar al Barça. Peñíscola visita al Cartagena.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | descenso | fútbol sala | futsal | LNFS | permanencia | Primera División |

Deja un comentario