El peligro sigue lejos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El equipo de Maca, que vuelve a la acción competitiva el viernes en Peñíscola, mantiene cuatro puntos de margen a la zona baja porque Cartagena y Burela siguen sin ganar | La realidad de la tabla: jugó con cinco de los siete primeros

Pablo del Moral intentando llevarse la pelota.

Pablo del Moral intentando llevarse la pelota.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresó este lunes a los entrenamientos tras los tres días de descanso concedidos por su técnico, Miguel Ángel Martínez “Macario”, al no tener compromiso liguero en el fin de semana. A la escuadra blanquiverde le tocaba esperar resultados al tener ya contabilizado el duelo contra ElPozo Murcia (3-5) y el fin de semana no le ha ido mal para sus intereses.

Es cierto que los blanquiverdes salieron ya de los puestos de privilegio en los que han vivido el primer mes de liga por su heroicidad de las dos primeras jornadas, pero lo que realmente importa es que no ha visto recortada su distancia a la zona de descenso. El Viña Albali Valdepeñas, verdugo hace diez días, fue aliado al vencer (1-4) al colista, el Pescados Rubén Burela, que sigue con un solo punto. Y el Jimbee Cartagena, el otro equipo en descenso antes de esta jornada, apenas pudo igualar (2-2) con el O Parrulo de Ferrol, aunque el marcador le vale para dejar su sitio como penúltimo clasificado al Aspil Jumpers Ribera Navarra, que como el Patrimonio ya tenía su partido jugado y perdido contra el FC Barcelona (3-6).

El cuadro azulgrana sigue como líder con pleno de puntos, aunque no le va a la zaga el Movistar Inter, también con 15 de 15. Mirando la tabla, se refleja una realidad nada desdeñable: el Córdoba Patrimonio ha jugado ahora mismo con cuatro de los cinco o con cinco de los siete primeros clasificados de la Primera División. Osasuna Magna sigue con su racha victoriosa -cuatro de cuatro- desde que perdió en Vista Alegre, tras vencer esta vez al Levante de Cecilio, que se queda séptimo; ElPozo es cuarto y Vadepeñas se ha puesto quinto.

Mientras, el siguiente rival, el Servigroup Peñíscola FS, está junto por detrás de los cordobeses, undécimo con 5 puntos, tras caer esta semana (2-1) ante el Palma Futsal de Barrón, Lolo y Rafa López, que supera a ambos en la tabla con 7. Qué pelotazo sería sacar una victoria de tierras castellonenses en el duelo del viernes a las 21:00.

Manu Leal, cuarto mejor gol de la jornada

Y mientras, los jugadores cordobesistas siguen apareciendo en las mejores acciones individuales de la jornada. Si la pasada semana era Cristian el que firmaba una de las paradas más destacadas, el primer gol que Manu Leal le colocó a ElPozo el pasado día 1 ha sido el cuarto más estético de la jornada 5 para la LNFS.

Deja un comentario