El Peñarroya arrancará la Liga EBA el 2 de octubre en Jaén

La escuadra de Pablo Orozco estará incluida en el Grupo A de la Conferencia D, que se extenderá hasta el 25 de marzo de 2022, ese día con visita al Colegio El Pinar

Los jugadores mineros celebrando una victoria la pasada temporada

Los jugadores mineros celebrando una victoria la pasada temporada

La Federación Española de Baloncesto hizo oficiales hoy los calendarios de algunos de las conferencias de la Liga EBA, entre ellos el D, en el que militará por segundo curso consecutivo el Climanavas Agrometal Peñarroya. Esta vez los mineros estarán en el Grupo D-A, que arrancarán el 2 de octubre visitando al Jaén CB.

La Conferencia D tendrá 24 equipos, divididos en dos grupos de 12, cuya liga regular terminará el 26 de marzo. En la primera jornada se vivirán duelos interesantes como el derbi malagueño entre el CAB Estepona y el Unicaja Andalucía, o el Ecoculture Costa de Almería ante el Oh!Tels ULB. Los otros choques son CB La Zubia-Colegio El Pinar; Melilla Sport Capital Enrique Soler-Benahavís Costa del Sol y CB Novaschool-Jaén Paraíso Interior CB Andújar.

Mientras, en el Grupo D-B han quedado encuadrados, usando sus duelos en la primera jornada, Bodegón Andalucía Cimbis y Ciudad de Huelva; Huelva Comercio y City of Badajoz Academy; Torta del Casar Extremadura y CB Coria; Gymástica Portuense y Xerez CD; Rus CB Ciudad de Dos Hermanas y Sagrado Corazón; y Real Betis Baloncesto y CB San Fernando.

El Peñarroya se estrenará en su pista el 9 de octubre contra el Ecoculture Costa de Almería. La primera vuelta, con la única pausa del 4 de diciembre, la terminará jugando en su pabellón el 19 de diciembre, justo en la última jornada de 2021, frente al Colegio El Pinar.

En cuanto a la segunda, arrancará el 9 de enero, con el Jaén devolviendo la visita, en una fase regular que se acabará el 25 de marzo frente al citado El Pinar en Alhaurín de la Torre. Habrá pausa sólo el 26 de febrero.

Etiquetas

baloncesto | calendario | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA |

Deja un comentario