El Peñarroya cierra su buena temporada doblegando al San Fernando (46-72)

Tras un primer tiempo ajustado, los mineros se pasearon tras el descanso en un encuentro en el que Ángel Tripiana repartió minutos entre los menos habituales | Triple derrota para Maristas, Ciudad de Córdoba y UCB Camper Eurogaza en la despedida también de la Liga Nacional N1 Masculina

La plantilla del Peñarroya celebra su victoria ante el CB San Fernando (46-72).

La plantilla del Peñarroya celebra su victoria ante el CB San Fernando (46-72).

Triunfo cómodo para el telonazo a la temporada del Climanavas Agrometal Peñarroya. A través de unos poderosos Blake Terry, Luis Rodríguez Ramírez y Luis Rodríguez Domínguez, los pupilos de Ángel Tripiana superaron a un CB San Fernando que se vio físicamente superado en el tercer cuarto. El guion se desarrolló tal y como se esperaba y los mineros acabaron venciendo claramente en la Isla de León.

Un encuentro igualado se vio en los primeros compases. Los mineros inauguraron el tanteo con un buen lanzamiento de tres, respondido con otro del local Morales. Pero a partir de ahí comenzaría la gran superioridad minera en los primeros diez minutos de partido. Luis Rodríguez Ramírez, con nueve puntos, y Blake Terry, con seis, marcaron el camino para un Peñarroya que consiguió terminar el primer cuarto con un cómodo parcial (10-19).

Los segundos diez minutos comenzaron con claro dominio minero. A través de un par de buenos tiros de tres y varias canastas de Luis Rodríguez Domínguez, los peñarriblenses mandaban 17-32 en el marcador superado ya el ecuador del cuarto. Sin embargo, la reacción isleña llegó; los locales dieron un paso al frente y llegaron a ponerse a tan solo cuatro puntos de los pupilos de Ángel Tripiana. Pero un triple de un dominador Blake Terry y dos tiros libres de Luis Rodríguez Ramírez aumentaron la renta, colocando el marcador en 30-37 al descanso.

Dominio absoluto en el tercer cuarto

El transcurso del choque hasta ahí hacía presagiar que los mineros tendrían que sudar hasta el último segundo para llevarse la victoria, pero el envite se decantó en el tercer cuarto, donde los locales apenas pudieron anotar cinco puntos. Los peñarriblenses, con una buena defensa en zona, conseguían salir rápido y aprovechar sus opciones arriba, con Blake Terry y Luis Rodríguez Ramírez liderando, una vez más, el apartado ofensivo. El marcador reflejaba un buen 35-54 para los visitantes.

El último cuarto le sirvió a los de Ángel Tripiana para redondear aún más la tarde. Con un San Fernando que ya había bajado los brazos, los peñarroteros siguieron buscando la canasta contraria, llegando a colocar un tanteo de 35-62. Las revoluciones bajaron y ambos técnicos realizaron rotaciones en los últimos tres minutos de partido para otorgar minutos a los menos habituales. Finalmente, la diferencia aproximada de veinticinco puntos se mantuvo y el encuentro finalizó con un marcador de 46-72 favorable a los mineros.

Con esta victoria, el cuadro de Peñarroya cierra su participación en el Grupo DB de la Liga EBA como quinto clasificado, con el gran objetivo de la salvación sellado con solvencia. De esta forma, los pupilos de Ángel Tripiana seguirán, al menos una temporada más, en la cuarta máxima categoría del baloncesto español.

 

FICHA TÉCNICA

62.- CB SAN FERNANDO (10+20+5+11): Macías Quijano, García Ortega (10), Cordero de la Cruz (8), Morales (11) y Bejarano (2) -cinco inicial-, Fernández (1), López, Moral, Siering (3), Paz (9) y Rosell (2).

69.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (19+18+17+18): Luis Rodríguez Ramírez (14), Cañete (5), Blake Terry (18), Okolie (6) y Gracia -cinco inicial-, Santos, Viera, Pepe Varo (7), Luis Rodríguez Domínguez (17) y Sánchez (5).

ÁRBITROS: Borges Cosic y Carmona Alcazar.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Municipal El Parque de San Fernando.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, jornada intrascendente pero aciaga para los clubes cordobeses. Tanto Ciudad de Córdoba como Folder Maristas y UCB Camper Eurogaza afrontaban la última fecha de la competición regular sin nada a lo que aspirar, pero con la intención de mejorar sus balances. El equipo de Cervantes no pudo vencer en la cancha del Jaén (82-73), mientras que el Ciudad de Córdoba fue ajusticiado por el Basket 4Life Málaga (94-48). La misma suerte corrió el cuadro de Fidiana ante el Linkasa CAB Linares, aunque con un tanteo más ajustado (66-54).

Con estos resultados, los rojillos terminan la temporada como quintos clasificados, con 25 puntos. Por su parte, el cuadro de Antonio Navas finaliza su andadura en la sexta plaza, con 22. En último lugar quedan los de Fidiana, con apenas 17 puntos, que ocuparon plaza de descenso. Basket 4Life Málaga y Jaén CB son los dos equipos que jugarán por ascender, mientras que Salliver Higuerón Hotel Fuengirola se quedó en la tercera posición.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CB San Fernando | CP Peñarroya | home13 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia |

Deja un comentario