El Dobuss Córdoba Básket cobra ventaja en los cuartos de la Liga Nacional N1 (61-51)

El conjunto de Miguel Ángel Luque inflige la primera derrota de la temporada al CFI Reina Isabel GMASB y sueña con el pase a semifinales

La alegría del Dobuss Córdoba Básket tras tumbar al GMASB

La alegría del Dobuss Córdoba Básket tras tumbar al GMASB

Primer paso al frente. El Dobuss Córdoba Básket venció por diez puntos de diferencia, los que defenderá en la vuelta, al CFI Reina Isabel GMASB (61-51), en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional N1 Femenina. Las cordobesas resolvieron en la segunda parte un partido que supone la primera derrota de la temporada para las granadinas, intratables en el Grupo C.

El GMASB del cordobés Antonio Gómez Nieto empezó mejor el encuentro (2-9, m. 4), aunque el cuadro local, guiado inicialmente por Conchi Satorre, fichada para esta fase de la temporada desde el Melilla, equilibró la distancia con parcial de 7-0. El Dobuss no estaba cómodo, daba segundas opciones a su rival y no brillaba en ataque, aunque mantuvo el tipo al final del cuarto (14-15).

Pese a los nervios, propios de la responsabilidad de lo que hay en juego, las pupilas de Luque lograron dar la vuelta al tanteador para llegar al descanso por encima, aunque con todas las espadas en alto y prácticamente sin ver grandes ventajas para ninguno de los dos (29-28).

Abre brecha

La escuadra cordobesa se afanó en ganar el partido desde la defensa, ya que en ataque no se acertaba con el aro todo lo necesario. La veteranía de Raquel Pérez y la clase de Sofía Licskai abrieron una pequeña brecha (40-32) que se mantuvo al final del cuarto (43-34).

Con aliento de los presentes en la grada del Colegio Cervantes la renta llegó a crecer por encima de la barrera psicológica de los diez puntos, gracias a las diferencias que marcaba Satorre -acabó con 16 en su cuenta particular. Por desgracia, algunos triples del GMASB dejaron la renta en muy poco para ir con garantías a la vuelta (56-51). Por fortuna, las de Gómez Nieto ya no vieron más el aro y la renta acabó en unos diez puntos que deben ser oro en paño para el duelo de dentro de siete días en Granada.

En los otros encuentros de esta ronda, el Asisa CB Alhaurín de la Torre ajustició al DKV Jerez (54-81), el Náutico de Sevilla derrotó al Ciudad de Huelva (52-41) y el Unicaja Andalucía superó al Clínica Dental Sanders Agustinos (51-60).

 

FICHA TÉCNICA

61.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (14+15+14+18): Ana Rodríguez (10), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez (6), Marta Martínez (8) y Sofía Licskai (9) –cinco inicial-, María Castro (3), Sandra Borrego, Ana Carlota Faussurier (4), Maddie Hutch, Lydia Muñoz (3) y Paula Rodríguez (2).

51.- CFI REINA ISABEL GMASB (15+13+5+17): Patricia Fernández (9), Olga Durán (2), Verónika Ganter (3), Elisa Martínez (17), María Fernández (2) –cinco inicial-, Laia Baget (2), María Soto, Carla González (2), Noelia Rubio (12), Sara Alemán y Celina Krusche (2).

ÁRBITROS: Aguilar y Gómez. Eliminaron por faltas a Olga Durán (m. 39), por el GMASB.

INCIDENCIAS: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional N1 Femenina, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Granada | home10 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario