El Peñarroya colecciona buenas sensaciones en pretemporada

La escuadra de Pablo Orozco se presentó ante su afición con su cuarto triunfo en otros tantos amistosos, pese a que aún tiene dos plazas pendientes por ocupar en su plantilla

Los mineros llevan pleno de victorias esta campaña. Foto: CP Peñarroya

Los mineros llevan pleno de victorias esta campaña. Foto: CP Peñarroya

Poco a poco todos los equipos cordobeses del espectro polideportivo se van poniendo en marcha, aunque son varios los que no arrancan su competición en este mes de septiembre tan tradicional para ello, sino en octubre. Uno de ellos es el Climanavas Agrometal Peñarroya, que este pasado fin de semana vivió la puesta de largo ante su afición con las buenas sensaciones que lleva acumulando en su pretemporada.

Hasta el momento la escuadra de Pablo Orozco había vencido a tres conjuntos cordobeses de la Liga Nacional N1, con más o menos holgura. Ante el Virgen del Carmen se impuso por 58-70, en un primer duelo en el que se notó la falta de ritmo aún competitivo frente a un rival batallador. Mucho mejor le fue frente al CBE Ciudad de Córdoba, al que apalizaba por 49-107 (21-62 ya al descanso), con mucha dureza de la bena en defensa y gran acierto en el tiro exterior.

Más tarde el equipo se probaba frente al UCB Camper Eurogaza de Rafa Gomáriz, al que derrotaba por 46-74 en un duelo con dos partes diferenciadas, una más igualada (36-29) y otra muy clara de color minero, gracias a una vuelta de tuerca a los conceptos defensivos.

Fichajes por hacer

Pero el rival de este pasado sábado, ante unas pobladas gradas del Pabellón Lourdes Mohedano, era el primero de la misma categoría, del Grupo D de la Liga EBA, aunque esta vez de la sección A, el Real Betis Coosur. Y las sensaciones fueron más que notables, con victoria holgada ya al descanso (53-29) y misma tónica tras el intermedio (88-59). Fue un día especial para el técnico Pablo Orozco, que vivía un momento muy especial con sus dos hijos en pista, Gonzalo a sus órdenes y Alejandro en las filas béticas ante la atenta mirada desde la grada del extécnico Jesús Orozco, padre y abuelo de los citados.

El entrenador del Peñarroya, Pablo Orozco, arriba, posando con sus hijos y su padre, entrenador también del club en su momento. Foto: CP Peñarroya

El entrenador del Peñarroya, Pablo Orozco, arriba, posando con sus hijos y su padre, entrenador también del club en su momento. Foto: CP Peñarroya

El partido lo afrontó el cuadro minero con la baja de Pepe Varo y varios júnior aún en la convocatoria, ya que como el club anunció en su portal web se jugó con “la aún incorporación pendiente de al menos dos fichas sénior “. Pero el caso es que la grada disfrutó y la plantilla se va impregnando del carácter de lucha y solidez que Orozco viene trabajando a lo largo de toda la pretemporada.

Etiquetas

amistosos | baloncesto | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA | pretemporada | Real Betis Baloncesto |

Deja un comentario