El Peñarroya deja equilibrado su balance (79-69)

El plantel que dirige Ángel Tripiana alcanza la séptima victoria en sus catorce enfrentamientos al superar en un partido muy trabajado al Bodegón Andalucía CB Cimbis | El UCB Camper Eurogaza estrena su casillero en la Liga Nacional N1 Masculina a costa del Ciudad de Córdoba

El Peñarroya se vengó de la derrota de la ida en San Fernando. Foto: www.deportedelaisla.com

El Peñarroya se vengó de la derrota de la ida en San Fernando. Foto: www.deportedelaisla.com

El Climanavas Agrometal Peñarroya sumó una importante victoria en la Conferencia D-B de la Liga EBA, tras superar (79-69) al Bodegón Andalucía CB Cimbis. Un partido parejo con el que los hombres de Ángel Tripiana equilibran su balance de victorias y derrotas, siete en cada lado de la balanza, antes de una interrupción de la competición por el Puente del Día de Andalucía.

La escuadra minera venía de no competir la pasada semana por calendario, aunque para no competir lo de su rival, que encadenaba un mes sin partidos. Algo que desde su óptica les afectó a la larga, aunque en realidad el cuadro local estuvo a buen nivel y pudo festejar la victoria junto a su afición, de vuelta al Polideportivo Lourdes Mohedano.

Tras un inicio mejor de los visitantes (0-8 en el primer minuto y medio y 9-15 en el minuto 6), el equipo fue remando poco a poco, con una aportación bastante coral. Una canasta de Carlos Gracia situaba el empate (16-16) y un triple de Luis Rodríguez Domínguez daba ventaja a los suyos al final del primer parcial (19-18).

Un 8-0 en el tramo inicial del segundo periodo encarriló, o eso pareció, el partido para los de Tripiana. Dos canastas seguidas de Okolie situaban una renta de once puntos (33-22, m. 17), pero un mal final de cuarto y un 0-8 de vuelta de los de la Isla de León dejaban las espadas en alto para la segunda mitad.

Del 33-30 de la primera parte se pasó a un 44-40 al paso por el minuto seis de la segunda, es decir, un equilibrio parecido, pero ahí el Climanavas Agrometal dio un tirón. Un triple de Luis Rodríguez Domínguez y otra canastita de Okolie dejaban una renta más que jugosa para los locales.

Abrochado desde la personal

En el cuarto definitivo, Blake Terry se echó a la espalda la responsabilidad anotadora, y tras una jugada de falta en un tiro de tres, ponía la renta por encima de la barrera psicológica de los diez puntos tras superar la de veinte en lo personal (60-48, m. 34). Con Okolie machacando luego el aro contrario, un triple a dos del final de Pepe Varo aseguraba prácticamente el triunfo (69-54).

El Cimbis dio un último arreón, con triple de Cañas-Baliña (70-63, min. 39) y por partida doble (71-66, a 54 segundos del final), pero los tiros libres de Luis Rodríguez Domínguez, muy firme en esa faceta, aseguró la victoria.

El equipo tiene fijado su siguiente choque para el 7 de marzo, cuando visite al Huelva Comercio, justo el equipo que le precede en la tabla, aunque con 10 victorias en 12 partidos.

 

FICHA TÉCNICA

79.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (19+14+16+30): Luis Rodríguez Domínguez (20), Blake Terry (22), Luis Rodríguez Ramírez (5), Diego Vieira y Chris Okolie (16) –cinco inicial-, Carlos Gracia (2), Rafa Sánchez (3), José Antonio Santos y Pepe Varo (11).

69.- BODEGÓN ANDALUCÍA CB CIMBIS (18+12+10+29): Ponce (7), Remesal (8), Heras, Ezomo (29) y Ruiz (14) –cinco inicial-, González, Ortega, Galán, Gallardo (2), Cañas (6), Benítez (1) y Cabeza (2).

ÁRBITROS: Betanzos García y Rodríguez Peguero. Eliminaron por cinco faltas personales a Pepe Varo, por el Peñarroya, y a Benítez, por el Cimbis.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, con los otros principales estandartes del baloncesto masculino provincial, el UCB Camper Eurogaza, ahora entrenado por José María Alcántara, logró su primera victoria de la temporada. Su víctima fue el otro conjunto cordobés que competía, el CBE Ciudad de Córdoba, ya que el Folder Maristas tenía jornada de descanso. El partido, muy disputado, acabó con 77-71, por lo que a la décima fue la vencida para los de Fidiana. El Ciudad de Córdoba está cuarto con un balance de 4 y 7 en este Grupo B de la categoría.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | DKV San Fernando | home12 | Liga EBA | Primera Nacional | UBI Concordia |

Deja un comentario