Paso en falso en sus aspiraciones del Dobuss Córdoba Básket (73-76)

Un errático día en el lanzamiento lastra a las pupilas de Miguel Ángel Luque ante el filial del CAB Estepona

El Dobuss vio rota su racha de victorias

El Dobuss vio rota su racha de victorias

El Dobuss Córdoba Básket dio un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 al caer (73-76) en la pista del Colegio Cervantes ante el filial del CAB Estepona, quinto clasificado y al que había ganando con claridad en la ida. Hoy el cuadro capitalino no tuvo su mejor día y pese a su esfuerzo en la segunda parte no fue capaz de remontar.

Y el caso es que el partido no arrancó mal, con las cordobesas mandando de salida, ya bien avanzado el primer cuarto, por hasta cinco puntos (18-13). Marta Martínez estaba al mando de las operaciones y el equipo llevó la iniciativa, lo que cambió de improviso al encajar un parcial 0-10 en los minutos finales del período.

La situación iba a complicarse en el segundo. Pese a que el Dobuss llegó a recuperar momentáneamente la iniciativa, los errores en el tiro libre y las buenas penetraciones de las esteponeras volvieron a inclinar el tanteador. La situación era preocupante al descanso, con diez puntos de desventaja (35-45).

En la segunda mitad no hubo salida en tromba ni mucho menos de las de Miguel Ángel Luque, que llegaron a verse doce abajo (41-53). En ese momento, un parcial 10-2 reactivó al equipo, aunque faltó algo de continuidad. No era el día desde el tiro de tres y el Estepona seguía arriba (53-59) al final del tercero.

El Dobuss apretó los dientes en el cuarto y último período, en el que un parcial 7-0 le situó a un punto de su rival (60-61). Estepona, pese a su juventud, templó bastante bien los nervios, y siguió arriba incluso tras uno de los escasos tres triples anotados por las locales (67-71). Dos tiros libres locales ponían el duelo en un pañuelo (70-72), pero luego, un error desde esa misma posición, dejaba todo en el 73-76. Las visitantes pudieron prácticamente sentenciar, pero erraron dos tiros desde la personal y dieron ocasión de un lanzamiento más a las cordobesas, que no acertaron y terminaron cayendo.

Con la derrota el equipo se queda con un balance de 9 triunfos y 3 derrotas en la segunda plaza, aunque por ejemplo el tercero, el Unicaja Andalucía, tiene 9 y 2 con un partido pendiente, tras ganar (60-58) a un CB El Palo-Básket 4Life, que a su vez apenas jugó 9 envites. Líder del Grupo B es el Asisa-CB Alhaurín de la Torre, que apalizó este fin de semana (39-94) al EBG Málaga.

 

FICHA TÉCNICA

73.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (18+17+18+20): Ana Rodríguez, Marta Martínez (24), Lydia Muñoz (2), María Castro (10) y Raquel Pérez (6) –cinco inicial-, Sandra Borrego, Rahmata Diallo (4), Carmen Aumente (5), Sofía Licskai (19), Marina Santiago, Paula Rodríguez y Luz Marina Montilla (3).

76.- CAB ESTEPONA B (23+22+14+17): Lucía Cazorla (17), María Vera (16), Bárbara Navarro (5), Erina Gomes (11) y Sadio Sarr (13) –cinco inicial-, Damilola Bakare (5), Lucía Serrano (3), Cristina García y Virginia Javaloyes (6).

ÁRBITROS: Juan Antonio Aguilar y Alejandro Gómez. Eliminaron a Sarr (m. 36), por el Estepona.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 de la Liga Nacional N1 Femenina de baloncesto, celebrado en el Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Estepona | home13 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario