El Peñarroya, en el derbi, y el Maristas, inauguran el casillero de triunfos

Los mineros pasaron por encima del invicto Ciudad de Córdoba (89-59) y los colegiales derrotaron al Xerez CD (81-69)

El Peñarroya se llevó el derbi con claridad. Foto: CP Peñarroya

El Peñarroya se llevó el derbi con claridad. Foto: CP Peñarroya

Todos los equipos cordobeses de la Liga Nacional N1 Masculina ya saben lo que es vencer esta temporada, después de que el CP Peñarroya lograra superar de manera amplia al hasta entonces invicto Ciudad de Córdoba por 89-59 y el Maristas derrotara al Xerez CD Baloncesto (81-69).

El cuadro minero se mostró bastante superior al equipo de Quique Garrido, ya desde un primer cuarto en el que de la mano de Adolfo Vega y Sevillano se colocó con un 24-13 a favor. El Ciudad de Córdoba apretó en el segundo parcial, pero el Peñarroya jugó con una gran concentración y con 13 puntos de Luis Rodríguez se fue al descanso con un marcador favorable de 49-34. En la segunda parte, el trabajo colectivo local y el control del base Carlos Gracia, además de la aportacion del siempre aguerrido Javi Sánchez, elevó la diferencia hasta el 67-45. Y en el último periodo la línea de juego continuó siendo la misma, reapareció Luis Rodríguez con otros 11 puntos, y otra victoria parcial llevó a un resultado final esclarecedor de 89-59.

Por su parte, el Maristas se llevó la primera alegría de la temporada en un partido de altibajos, en el que empezó doblando a su rival en el primer cuarto (22-11) y en el que llegó a mandar de veinte puntos (37-17), para llevarse trece de renta al intermedio (42-29). Sin embargo, la mejoría xerecista tras el asueto le llevó a dar la vuelta al marcador (58-59), aunque un tirón local en un momento delicado, con sus mejores hombres cargados de faltas, les llevó a situarse nueve arriba (70-61), renta que manejaron bien hasta el final.

Esta jornada descansó Gibraleón, uno de los equipos con dos victorias, y quedaron aplazados dos partidos, Ciudad de Huelva-Aljaraque y Coria-Ciudad de Palos (duelo de invictos), por lo que la clasificación aparece como un tanto irreal. El Green Biozone Moguer derrotó al RC Labradores (61-58) y la Gymnástica Portuense, que reza como líder con 2 y 1, apabulló al Sloppy Joe’s CD Gines (62-87).

La próxima jornada, el Ciudad de Córdoba recibirá en Menéndez Pidal (sábado 19 de octubre, 19:30 horas) al CB Coria, el Maristas visitará al Aljaraque (sábado 19 de octubre, 19:00 horas) y el CP Peñarroya se medirá al Xerez CD Baloncesto (domingo 20 de octubre, 12:00 horas).

Deja un comentario