El Maristas se llevó el derbi por antonomasia del baloncesto femenino cordobés

Las cervantinas ganaron en Las Margaritas al Adeba de Juan Moyano (46-62) y se quedan en la zona alta de la Liga Nacional N1 Femenina

Maristas se llevó la victoria en cancha de Adeba. Autor: Paco Jiménez

Maristas se llevó la victoria en cancha de Adeba. Autor: Paco Jiménez

Este domingo se pusieron al día en la Liga Nacional N1 Femenina los dos representantes cordobeses de la categoría, Adeba y Maristas. Y lo hicieron con un interesante derbi celebrado en la Instalación Deportiva Municipal de Las Margaritas.

Maristas, que este año entrena de nuevo Miguel Ángel Luque, aplicó una gran defensa y por ese camino logró un triunfo cómodo, que sirvió como pequeña vendetta deportiva tras el partido entre ambos equipos de hace una semanas en la Copa Diputación, en la que Adeba se impuso en feudo colegial tras una prórroga (64-68).

Con esta victoria, el Maristas se pone con dos victorias en dos partidos, en un grupo de cabeza en el que tras esta jornada están también Beiman Baloncesto Sevilla, Cádiz CB Gades, Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto y CB Lepe Alius. Adeba, mientras, está sin estrenarse, como otros cuatro equipos. Las de Juan Moyano visitarán la próxima semana al Baloncesto Sevilla (Centro Deportivo Ifni, sábado 19 de octubre, 19:30 horas), en tanto que Maristas recibirá en Cervantes (domingo 19, 12:00 horas) al Náutico de Sevilla.

Cordobadeporte estuvo presente en Las Margaritas, por lo que puedes disfrutar de nuestra Galería de Imágenes.

Deja un comentario