El Peñarroya releva a Pablo Orozco y apuesta por José Antonio Santaella

El club cambia de entrenador, como ya hiciera la pasada campaña, pese a la victoria del sábado frente al Enrique Soler de Melilla

Pablo Orozco dirigiendo una sesión en Rabanales. Foto: CP Peñarroya

Pablo Orozco dirigiendo una sesión en Rabanales. Foto: CP Peñarroya

El Climanavas Agrometal Peñarroya, principal representante del baloncesto masculino en la provincial desde su presencia en la Liga EBA, ha anunciado este lunes un cambio en el banquillo. Pablo Orozco ha dejado de ser su entrenador, según informa la entidad a través de sus redes sociales, para apostar por la llegada de José Antonio Santaella.

Santaella, que recientemente ha vivido una aventura en México como entrenador asistente del malagueño Pablo García en el club Abejas de León, tiene pese a su juventud, poco más de 30 años, una amplia trayectoria. Además de en la cantera del Real Betis ha trabajado para clubes como Plasencia o Gran Canaria, mientras que en capital y provincia dirigió a entidades como el mismo Peñarroya, Maristas, Bball Córdoba, La Carlota o el Adeba en féminas.

Pablo Orozco deja el equipo curiosamente tras una victoria, la del pasado sábado ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler (77-76) en el Polideportivo Lourdes Mohedano. Pese a ello la situación del equipo es delicada dentro del Grupo D-A de la EBA, porque es penúltimo con 3 victorias y 11 derrotas con 14 encuentros jugados. La permanencia la marca el Jaén Paraíso Interior CB, que tiene 5 triunfos en 13 partidos.

Otro cambio en el banquillo

Se da la circunstancia de que el pasado ejercicio el decano del baloncesto provincial también cambió de preparador en el transcurso de la temporada, con la llegada de Ángel Tripiana en lugar de Juanra Guzmán, pero en una situación mejor deportivamente que ésta.

One Comments

  • Juan 24 / 01 / 2022 Reply

    De Guatemala a guatepeor

Deja una respuesta